Las mejores sartenes de Titanio

Las sartenes de titanio son una opción a buen precio que aumenta la durabilidad del antiadherente más habitual, el Teflón. Hay que aclarar que cuando se habla de sartenes de titanio, no es que estén hechas íntegramente de este material (pues por sí solo tendría problemas) sino que el antiadherente se refuerza con partículas de titanio para hasta triplicar su durabilidad. Son sartenes de Teflón con titanio, pero sin PFOA, que es la parte dañina. Todas las sartenes que recomendamos son seguras para la salud.

Hemos comparado las 5 mejores sartenes reforzadas con titanio para que no tnegas que gastar tiempo. No tendría sentido comprar una sartén con antiadherente básico pudiendo estar reforzada con titanio manteniendo el precio prácticamente.

Comparativa: las mejores sartenes de titanio

Esta tabla compara rápidamente las sartenes de titanio que vamos a ver después en profundidad. Si buscas una respuesta rápida, es tu mejor opción para decidirte por el modelo que mejor se adapte a ti.

Mejor relación Calidad/PrecioLa más
vendida
Producto
Peso1,2 Kg1,18 Kg1,1 Kg454 g2 Kg
Tamaños20, 24, 26 y 30 cm19, 21, 24, 26, 28, 30 y 32 cm
18, 20, 22, 24, 26 y 28 cm
20, 24, 26 y 32 cm28 cm
CaracterísticasInox reforzado antideformable con capa de aluminio para una distribución homogénea del calorTitanium Excellence, siete capas incluyendo inserciones de TitanioAprovecha mejor la energía para ahorrar en la factura del gas o la electricidadTiene una base de aluminio de 7,5 mm de espesor.Superficie de cocción y exterior es recubrimiento antiadherente para cocinar sin grasa

Otras sartenes que pueden interesarte:

¿Qué sartén de titanio comprar y por qué?

Como te adelantábamos, la denominación de sartenes de titanio viene del uso de este material como refuerzo de la superficie antiadherente de Teflón (siempre sin PFOA, la parte tóxica). Esto mejora su durabilidad y resistencia a la abrasión, pero manteniendo el bajo precio y alta antiadherencia del Teflón.

El núcleo de la sartén suele ser de aluminio debido a su alta conductividad térmica buscando repartir el calor rápidamente. Cada sartén posee características diferentes y no necesariamente la que es buena para una persona lo es para otra. Todas las sartenes de nuestra comparativa son de buena calidad, pero hay matices de tamaño, diseño y funciones adicionales. Veamos cada una más a fondo.

5. Berndes Titanium Special Edition

Berndes es reconocida por la gran calidad de los recubrimientos antiadherentes que utiliza, con el refuerzo de titanio como eje principal. Tiene un peso perfecto para que puedas manipular la pieza de manera fácil y cocinar cómodamente. Toda ella está recubierta de antiadherente para cocinar sin grasa y para que el exterior también sea de limpieza fácil y rápida. Está 100% libre de PFOA como todas las que te recomendamos. El mango, de plástico termorresistente y acero inoxidable en la unión soporta hasta 160 °C.

La Berndes Titanium Special Edition funciona con todas las fuentes de calor incluyendo inducción y también sirve para cocinar en el horno siempre que no pases 160 °C que aguanta el mango. Además, apenas se deforma al calentarse, aspecto muy positivo.

Ventajas

  • Distribución del calor rápida y uniforme.
  • Fácil limpieza también por el exterior.
  • Apta para todo tipo de cocinas

Desventajas

  • No puedes pasar los 160 °C en el horno.

4. Woll Titanium Nowo, con mango extraíble

Woll, una de las marcas más vendidas en la actualidad, nos ofrece la Titanium Nowo con mango extraíble. Esto permite utilizarla en el horno sin problemas hasta 260 °C con la pega de que no sirve para inducción ya que la base no es ferromagnética. Que el mango se desmonte con facilidad también permite almacenarla fácilmente.

Están fabricadas utilizando tecnología multicapa, aprovechando lo mejor de cada material. Tiene una base de aluminio de 7,5 mm de grosor que asegura una distribución uniforme del calor. La superficie antiadherente reforzada con titanio asegura la resistencia al rayado de utensilios de metal por ejemplo. Las sartenes Woll son reciclables y reducen el gasto de energía hasta un 30% gracias a su distribución homogénea del calor.

Ventajas

  • Perfecta para horno hasta 260 °C.
  • Mango desmontable que facilita el almacenamiento.
  • Distribuye el calor de manera uniforme y rápida.
  • Reduce el gasto de energía.

Desventajas

  • No es apta para inducción.
  • Algo más cara que otras.

3. Sartén Castey Titanium

26% de Descuento por tiempo Limitado
Castey - Sartén Titanium 28...

Comprando este producto hoy, ahorras 7.55€ (26%)

La Castey Titanium está fabricada en aluminio forjado y sí es apta para inducción ya que equipa la base «Full Induction» propia de la marca. El hecho de que el cuerpo sea de aluminio (gran conductor) permite una rápida dispersión del calor además de ahorro energético. El recubrimiento antiadherente está reforzado con partículas de titanio que proporcionan una larga vida útil y gran resistencia a la abrasión.

El antiadherente que incorpora es recibe el nombre de Durion y está libre de PFOA. Al ser muy efectivo permite cocinar prácticamente sin aceite y los alimentos seguirán sin pegarse, algo que no le viene mal a nuestra salud.

Ventajas

  • Antiadherente duradero y muy eficaz.
  • Ligera y maniobrable.
  • Apta para todo tipo de cocinas.
  • Fácil de limpiar.

Desventajas

  • Algunos usuarios se quejan de modelos defectuosos, pero te lo cambian por otro si es el caso.

2. Sartén Tefal Expertise

Las Tefal expertise son sartenes de titanio sobresalientes y con mucho reconocimiento en el mercado. La firma ha cuidado cada detalle, tanto en su fabricación como diseño y la Tefal Expertise no podía ser menos. Funciona con inducción gracias a que la base cuenta con un disco ferrítico, requisito de este tipo de cocinas. Su distintivo sistema Thermospot ayuda al control de la temperatura cambiando de color cuando la sartén alcanza 180 ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos.

Su cuerpo está fabricado en aluminio fundido por lo que se calienta muy rápido y de forma uniforme proporcionando un importante ahorro de energía y tiempo. Además, el antiadherente también se encuentra en su parte externa para evitar que los alimentos que salten de la sartén se queden pegados al metal caliente y te den problemas al limpiarla.

Ventajas

  • Apta para todo tipo de fuentes de calor.
  • Revestimiento antiadherente también en el exterior.
  • Tecnología Thermospot para saber cuándo empezar a cocinar.
  • Disponible en 7 tamaños desde 19 a 32 cm de diámetro.

Desventajas

  • No puede meterse al horno.

1. Tefal Emotion

6% de Descuento por tiempo Limitado
Tefal Emotion - Sartén de...

Comprando este producto hoy, ahorras 2.05€ (6%)

Así es, Tefal domina los dos primeros puestos de la comparativa, en este caso con las Tefal Emotion y su revestimiento Titanium Extra. El titanio en el antiadherente lo hace mucho más resistente y garantiza una larga vida útil. El cuerpo de la sartén es de aluminio para transmitir el calor rápidamente y el mango incorporado es ergonómico, elegante y de tacto suave aunque no es desmontable como en otras sartenes.

El exterior de la sartén es de acero inoxidable, otorgándole un acabado profesional que además protegerá la sartén. El mango aguanta hasta 175 ºC por lo que se puede meter en el horno solo hasta cierto punto. Por supuesto, también incluye Thermospot como la anterior, indicando el momento en que la sartén alcanza 180 ºC mediante un cambio de color. Está disponible en 4 tamaños de 20 a 30 cm.

Ventajas

  • Resistente y duradera la mires por donde la mires.
  • Funciona en todo tipo de cocinas.
  • Tecnología Thermospot para avisar de la temperatura.
  • Disponible en 4 tamaños.
  • Fácil de limpiar.

Desventajas

  • En el horno solo puedes llegar a 175 ºC.