Las Mejores Envasadoras al vacío

Seguro que has escuchado hablar de las envasadoras al vacío pero ¿sabes lo sencillo, útil y barato que es tener una en casa?

Gracias a las envasadoras al vacío tus alimentos se conservarán más tiempo, tirarás menos comida y ahorrarás dinero. Los alimentos envasados al vacío se conservan hasta 5 veces más que la comida almacenada de forma tradicional. También son ideales para congelar sin que se estropeen los alimentos. Además podrás cocinar al vacío con las máquinas Sous Vide para conseguir recetas sabrosas y sanas. Las envasadoras al vacío son un complemento perfecto para tu cocina y muy necesarias si quieres cocinar a baja temperatura.

¿Qué Envasadora al Vacío comprar?

En cuanto a diseños, las envasadoras al vacío son todas bastante similares. Son pequeños electrodomésticos compactos que podrás guardar en cualquier sitio. Los tamaños varían ligeramente. Los modelos más grandes son prácticos a la hora de almacenar alimentos de mayor volumen usando bolsas más grandes, pero la diferencia no es significativa a nivel visual en el diseño.

Otra de las características de las envasadoras al vacío son los distintos programas que muchas tienen. Podrás elegir envasar al vacío productos húmedos, secos, delicados, solo sellar e incluso envasar al vacío de forma manual, controlando el punto exacto para que no se estropee nada.

Muchos modelos añaden complementos de regalo como bolsas, tubo para extraer el aire de recipientes o cortadores para el plástico. Estas son las 5 envasadoras al vacío que más nos gustan por su rendimiento, su precio y sus accesorios.

#5 – KitchenBoss G200

KitchenBoss G200

Esta envasadora al vacío de la marca KitchenBoss es nuestra primera recomendación. Tiene 100W de potencia y -60 KPa de potencia de succión. La máquina tiene un ancho total de 38 centímetros y podrá sellar bolsas de hasta 30 centímetros. Tiene un peso ligero para que la puedas transportar fácilmente y está disponible en varios colores. Incluye 20 bolsas de dos tamaños distintos y un tubo para poder quitar el aire en frascos y otros recipientes, pero tienen que tener una tapa específica con acceso a la boquilla del tubo.

Dispone de tres modalidades de envasado al vacío: Podrás sellar la bolsa, envasar al vacío productos blandos que puedan estropearse o seleccionar la función estándar para el resto de productos. Muchos de los usuarios indican que es aconsejable apretar un poco manualmente para que extraiga todo el aire, de lo contrario pueden quedar burbujas en el interior.

Ventajas

  • Trae de regalo 20 bolsas.

Desventajas

  • Hay que apretar manualmente.
  • Tiene menos potencia que otros modelos.

#4 – ELEHOT Máquina de Envasado al Vacío

Envasadora ELEHOT

Esta envasadora al vacío mide 42 centímetros de largo y admite bolsas de hasta 30 centímetros. Tiene una potencia de 120 W y una capacidad de succión de -60 KPa. Tiene la posibilidad de elegir entre distintos programas según lo que quieras envasar al vacío.

Podrás seleccionar una opción para alimentos húmedos y otra para alimentos secos. La envasadora viene con 10 bolsas de vacío para que empieces a explorar sus posibilidades nada más recibirla. También añaden dos gomas de recambio y un estuche para meter la envasadora y llevártela a cualquier parte.

Ventajas

  • Complementos, gomas de recambio, bolsas y estuche.
  • Excelente relación calidad precio.

Desventajas

  • Regalan menos bolsas que otros modelos.

#3 – KYG 4286 Sellador al vacío automático

Sellador KYG 4286

La envasadora al vacío de la marca KYG es otra excelente opción para uso doméstico, además con un precio muy ajustado. Tiene una potencia de 110W y -80 KPa de capacidad de succión. Admite bolsas de hasta 29 centímetros, se recomienda el uso de las bolsas rayadas antes que las lisas.

Podrás elegir una de las distintas funciones de envasado al vacío que tiene. Una función específica para productos más delicados, una función para productos húmedos y una función estándar para el resto de alimentos. También podrás únicamente sellar la bolsa. Se adapta a cualquier tipo de alimento mientras quepa en la bolsa. La envasadora viene con 20 bolsas para que puedas estrenarla desde el primer día.

Es una opción muy recomendable por su buena relación calidad precio y su facilidad de uso.

Ventajas

  • Máquina más potente que otras envasadoras al vacío.
  • El frontal es de acero inoxidable.

Desventajas

  • Capacidad de bolsas más pequeñas que otros modelos.

#2 – Foodsaver V2860

Foodsaver V2860

Es una envasadora al vacío profesional, de 42 x 19 x 11 centímetros. Un modelo silencioso, rápido y fiable. Puedes elegir entre la opción que viene con un rollo de bolsas incluidas o la que viene sin él. En el propio aparato tiene un hueco para que puedas almacenar las bolsas. Por 10€ de diferencia, tendrás un rollo de 5,5 metros de bolsas de plástico que podrás ir cortando, adaptando el tamaño a lo que necesites en cada momento. Solo corta lo que necesites, séllalo por un lado, añade lo que vayas a sellar y usa la máquina para envasar al vacío.

Este modelo tiene cuatro posibilidades de uso: sella las bolsas, envasa al vacío alimentos delicados, de textura blanda; otra opción es el estándar, para envasar al vacío todo tipo de alimentos y por último una función que destaca frente al resto de modelos mediante la cual podrás regular el envasado de forma manual.

Ventajas

  • Es una máquina semiprofesional.
  • Incluye bolsas adaptables.
  • Función para envasar al vacío de forma manual.

Desventajas

  • El precio es más elevado que otros modelos.

#1 – VPCOK Envasadora al vacío automática

VPCOK Envasadora al Vacío

Nosotros nos quedamos con este modelo de envasadora al vacío. Tiene una relación calidad precio sorprendente, funciona bien e incorpora muchos accesorios que nos parecen muy útiles.
Tiene una potencia de 110 W y acepta bolsas de un máximo de 32 centímetros. Tiene dos funciones: al vacío con alimentos secos y con alimentos húmedos.

Junto con la máquina, añaden un completo kit de accesorios varios. Encontrarás un tubo para sacar el aire de recipientes y botes, un tapón de vino para que con el tubo, puedas extraer el aire y que la botella abierta dure más tiempo. Además, encontraras un rotulador para marcar las bolsas, y un cuchillo para cortar. No podían faltar 10 bolsas para empezar a usarlo todo cuanto antes.

Ventajas

  • Muy buena relación calidad precio.
  • Incluye un kit de accesorios muy completo.
  • Tiene capacidad para una bolsa más grande de 32 centímetros.

Desventajas

  • Nos gusta tanto este modelo que no encontramos ninguna desventaja.

Última actualización el 2019-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados