Las Mejores Máquinas de Algodón de Azúcar

¿Recuerdas el olor a feria? ¿Ese olor dulce, pegajoso y envuelto en música, gritos y risas?

Si sabes de qué te hablo te encantará tener en casa una máquina de algodón de azúcar. Son perfectas no solo para los niños, sino para todos los golosos de la casa. Hazte con una máquina de algodón de azúcar y que sea ella la protagonista de un domingo diferente en familia. También es una opción original para un regalo, será una sorpresa inesperada y cualquier niño estará encantado de poder hacer nubes de azúcar en casa.

¿Cómo elegir una máquina de algodón de azúcar?

Tienes muchas opciones donde elegir, tamaños más grandes, más robustas, más compactas, más de “juguete” y más profesionales. Ten en cuenta que al ser productos domésticos no alcanzarán ni la rapidez ni el tamaño de esos famosos algodones de azúcar de las ferias. Pero se pueden acercar bastante, suficiente para pasarlo bien y darse un pequeño banquete dulce.

Encontrarás modelos más sencillos y discretos, y otros más nostálgicos, de esos que nos transportan a una película de los 60. Independientemente del modelo que escojas, todos tienen una base antideslizante, para una mayor seguridad. Los niños estarán encantados con la máquina de algodón de azúcar, pero tenlos siempre controlados para que no se quemen ni les salpique.

Hemos preparado esta comparativa en la que te hablamos de las que consideramos las cinco mejores máquinas de algodón de azúcar por su relación calidad precio. Elige tu máquina de algodón de azúcar y sorprende a toda la familia con un plan diferente.

#5 – Mx Onda MX-AZ2765

Mx Onda MX-AZ2765

MX-Onda es la empresa española que nos trae esta máquina de algodón de azúcar con un modelo retro y muy original. La forma imita un carrito que nos lleva de cabeza a un ambiente de feria.

La máquina es desmontable lo que facilita enormemente su limpieza. Viene con un vasito medidor para que puedas medir el azúcar. Cuidado con pasarte de cantidad, porque el azúcar puede saltar y quemarte.

El funcionamiento es bastante sencillo y similar al resto de las máquinas. Tendrás que encenderla y dejar que se caliente durante unos 5 minutos. Luego, apágala y cuando deje de girar añade el azúcar. Al poquito tiempo, empezarás a ver los hilos de azúcar que van formando y tendrás que ir recogiéndolos con un cono o un palo.

Este modelo de máquina de algodón de azúcar no trae incluidos ni los palos ni el azúcar. Te servirán los típicos palos de brochetas que encuentras en todas partes. En cuanto al azúcar, podrás usar el azúcar blanco que tienes por casa. También venden azúcares de sabores, que son un poco más caros. Si quieres añadirle color, hay colorantes alimentarios que encontrarás en el supermercado. Antes de poner el azúcar en la máquina, mézclalo en un bol con el colorante y te saldrá una nube vistosa y muy divertida.

MX Onda nos ofrece una máquina de algodón sencilla, muy económica y que cumple su finalidad. No esperes nubes grandes como las de las ferias ni una producción en masa (se puede sobrecalentar si la tienes mucho tiempo encendida). Es algo más tardona que el resto de los modelos, así que si te decides por esta, disfruta del proceso y no solo de la nube.

Ventajas

  • Su precio: Es una máquina de algodón barata, muy buena relación calidad precio.
  • Un diseño original y con muy retro.

Desventajas

  • No trae palos, tendrás que comprarlos aparte.
  • Es lenta en calentar y en empezar a crear los hilos.
  • No puede estar mucho tiempo encendida, se recalienta.
  • La base donde se crean los hilos es más pequeña que otros modelos.

#4 – Leogreen – Máquina de Algodón de Azúcar

Leogreen Máquina de Algodón de Azúcar

Con un diseño colorido y compacto esta maquina de algodón de azúcar es una excelente opción para pasar tardes de domingo diferentes y en familia.

El paquete contiene la máquina desmontable, una cuchara medidora y 10 palos para hacer tus primeras nubes de azúcar. La limpieza es bastante sencilla, únicamente necesitas un paño húmedo para la máquina y una esponjita para el recipiente.

El fabricante garantiza que el plástico no contiene BPA, los químicos habituales que se encuentran en las botellas y otros productos de plástico. Le podrás echar azúcar granulada, de la que puedas tener en tu despensa. Si la quieres de sabores o con color, prueba a añadirle un poco de colorante alimentario o a comprar packs de azúcar de sabores.

Es una máquina de algodón de azúcar doméstica, que te servirá para entretener a los más pequeños y contentar a los golosos. Tiene un diseño llamativo y muy compacto que podrás guardar fácilmente.

Ventajas

  • Su diseño rojo y compacto nos encanta
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Garantiza sin plástico BPA.
  • Incluye accesorios: cuchara medidora y 10 palos.

Desventajas

  • Necesitas un poco de práctica para que te salgan bien las nubes de azúcar.
  • Las nubes de azúcar sale pequeñas.

#3 – Gadgy – Algodón de Azúcar con un toque Retro

Gadgy - Algodón de Azúcar Retro

Este modelo tiene un punto retro que nos encanta. Además, sus medidas la hacen una máquina de nube de azúcar muy compacta (27,5 x 27,5 x 23 cm). El aparato incluye 10 palos, una cuchara medidora y una protección contra salpicaduras. Es desmontable y muy fácil de limpiar si tienes en cuenta lo pegajoso que puede llegar a ser el algodón de azúcar.

Se recomienda que se caliente al principio durante 5 o 10 minutos. Que esté bien caliente es la clave para conseguir una buena nube. A continuación se para y se añade el azúcar. Puedes probar también con caramelos bien triturados, así la nube tendrá un sabor suave del caramelo que hayas elegido. 

Es una máquina de algodón de azúcar perfecta para toda la familia. Ten en cuenta que no es un juguete para niños, no es recomendable que un niño use solo la máquina ya que podría quemarse.

Ventajas

  • Es un modelo muy compacto.
  • El packing está muy cuidado. Viene en una caja llamativa y está muy protegida por dentro.
  • Tiene un protector anti-salpicaduras, cuchara medidora y 10 palos.

Desventajas

  • Se puede usar tanto con azúcar blanca como con caramelos triturados, pero el vendedor apunta que funciona mejor con el azúcar.
  • Puede ser un poco lenta hasta que se caliente bien.

#2 – Bestron DUE40028

Bestron DUE40028

Un modelo que destaca frente al resto de modelos y nos encanta porque evoca perfectamente el mismo algodón de azúcar rosa que encontramos en las ferias.

Es una máquina grande, de 34 x 34 x 26 centímetros, tendrás que pensar donde guardarla. También incluye la cuchara medidora y 10 palitos. Podrás comprar más sin problema en cualquier supermercado, te sirven los típicos de brochetas. Para limpiarla se recomienda usar agua caliente para el recipiente giratorio y un pañito húmedo para la base del calefactor.

Utiliza el azúcar granulado que tengas en casa y si quieres darle un toque distinto, añade un poco de colorante alimentario para tener azúcar de colores.

Con esta máquina y un poco de práctica conseguirás nubes de azúcar más grandes. Un truco es parar la máquina cuando hayas agotado el azúcar, recargarlo y seguir utilizando el mismo palo. Conseguirás una nube de azúcar más grande.

Ventajas

  • El modelo redondo, rosa palo que simula el algodón de azúcar.
  • De las máquinas más grandes para hacer algodón dulce.

Desventajas

  • Ocupa bastante espacio, tendrás que localizar un sitio donde guardarla.

#1 – Ariete 2971, Máquina de Algodón Dulce Party Time

Ariete 2971 Dulce Party Time

El modelo de Ariete tiene un diseño vintage en colores rojo y blanco y un muy buen acabado.

Nos gusta el detalle de que vengan incluidos unos conos de plástico para hacer las nubes que podrás reutilizar además de la cuchara de medición. Tarda unos 5 minutos en calentarse, luego tendrás que apagarla, echar el azúcar y esperar a que se hagan los hilos.

La gran ventaja de esta máquina es que podrás hacer algodón de azúcar también con caramelos triturados. Puedes hacer muchos experimentos, probando con el azúcar clásico o machacando caramelos de distintos sabores. Algunos caramelos funcionan perfectos y otros no. No sabemos cual es el secreto así que no te va a quedar más remedio que comprar muchos caramelos e ir probando. Incluso si eres diabético podrás probar a hacer algodón dulce con caramelos sin azúcar.

Ventajas

  • Funciona tanto con azúcar como con caramelos. Podrás probar y experimentar con azúcar y caramelos variados.
  • Tiene muy buenos acabados.

Desventajas

  • El precio: es más caro que otros modelos.

Última actualización el 2019-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados