Las mejores sartenes de Acero Inoxidable

Ya sabemos que el material de una sartén es una de las primeras cosas en que fijarnos a la hora de elegir. Las sartenes de acero inoxidable tienen una durabilidad incuestionable, no hay riesgo de que trozos de antiadherente acaben en la comida, distribuyen el calor perfectamente y no se oxidan como las sartenes de otros materiales.

Analizamos las 5 mejores sartenes fabricadas en acero inoxidable para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti y tu cocina. Más abajo también te explicamos cómo lograr que los alimentos no se peguen.

Comparativa: elige sartén de acero inoxidable

Más abajo entramos en detalle con cada modelo, pero si no tienes mucho tiempo y quieres un análisis rápido, esta tabla comparativa es tu mejor opción. La sartén de acero inoxidable que elijas no tiene por qué ser necesariamente la que te recomendamos pues cada cuál tiene sus preferencias personales.

Mejor Relación
Precio/Calidad
Multicapa en muchos tamaños
Producto
Peso1,5 Kg1,5 Kg1,1 kg399 g1,13 Kg
Tamaños20, 24 y 28 cm10, 20, 24, 28 y 32 cm28 cm20, 24 y 28 cm20, 24 y 28 cm
CaracterísticasSu antiadherencia cuando el aceite está caliente es sobresaliente.Está hecha con 5 capas de acero inoxidable que permiten un control profesional de la temperaturaSon bastante profundas, lo que nos permitirá cocinar para varias personas con una sola sartén.Está disponible en tres versiones con diferentes funcionalidadesEstá disponible con antiadherente y sin antiadherente

Otras sartenes que pueden interesarte:

¿Qué sartén de acero inoxidable comprar y por qué?

El acero inoxidable es uno de los mejores materiales para usar en la cocina. Entre las razones principales está que es duradero, saludable e higiénico. Además, es excelente a altas temperaturas y nada exigente en cuanto al mantenimiento.

Por cierto, dado que el acero es hierro con carbono al que además se añaden otros aleantes para hacerlo inoxidable, también es posible mejorar su antiadherencia indirectamente con el uso. Es cierto que tienes que usar un poco de aceite para que los alimentos no se peguen, pero esto se compensa con el resto de ventajas.

5. Lacor Foodie 45428

Lacor es uno de los líderes en la fabricación y distribución de artículos de menaje para la hostelería y el hogar. En este caso nos trae las sartenes Lacor Foodie, fabricadas en acero inoxidable. Son compatibles con todo tipo de cocinas, incluyendo la inducción y el horno. Cuentan con un fondo termodifusor para una distribución de calor rápida y uniforme.

El acabado tanto interior como exterior es lijado satinado para ofrecer un buen remate. En cuanto al mango, es ergonómico y fabricado en acero inoxidable fundido de forma que no hay materiales plásticos que impidan usarla en el horno.

Cabe destacar que la gama incluye dos versiones del mismo modelo. Una de ellas lleva el antiadherente Quantanium y la otra es natural y ecológica sin ningún tipo de recubrimiento, esta es la que nos interesa. La sartén está disponible en tres tamaños: 20, 24 y 28 cm.

Ventajas

  • Un único material que hace que el mango no sea un problema en el horno.
  • Apta para todo tipo de cocinas.
  • Resistente y duradera.

Desventajas

  • Algo pesada en comparación con otras.

4. Zwilling Twin Choice

La Twin Choice de Zwilling es una de las sartenes de acero inoxidable más versátiles del mercado. Existe una versión sin recubrimiento antiadherente y otra con este cerámico. Si hay algo que caracteriza a Zwilling es que crea sartenes muy llamativas y elegantes pero que además son funcionales, haciendo que la marca sea una de las más vendidas.

El calor se distribuye de manera uniforme sobre toda la superficie para evitar zonas demasiado hechas gracias a la tecnología SIGMA Clad 3-ply. Además, esto llega hasta el borde de la sartén, no se limita a la base. Está disponible en tres tamaños: 20, 24 y 28 cm.

Ventajas

  • Fácil limpieza
  • Muy ligera, su peso es de 399 g.
  • Apta para todo tipo de fuentes de calor.
  • Base SIGMA Clad 3-ply

Desventajas

  • Como toda sartén sin antiadherente, hay que usar un poco de aceite.

3. Sartén Tefal Pro

No son las sartenes más baratas, pero también son de gama alta a un precio de gama media. Están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad y cuenta con un diseño atractivo a la vista gracias a su aspecto pulido. De poco sirve una sartén bonita, con los mejores materiales y acabados, si después cocinar no es una experiencia cómoda. Su tecnología tecno-cúpulas garantiza un cocinado antiadherente y una introducción perfecta de los alimentos. Su mango remachado hace que sea sólido y muy duradero, a diferencia de otras sartenes.

La Tefal Pro es compatible con toda fuente de calor, incluso inducción y horno hasta 210 °C. Su capacidad es de un máximo de 3 litros, más que suficiente para preparar lo que desees. En este caso el tamaño es único, lo que recorta cierta flexibilidad, pero una sartén de 28 cm de diámetro es más que suficiente.

Ventajas

  • Apta para el horno.
  • Su mago es sólido y duradero.
  • Fondo texturizado.

Desventajas

  • El peso es algo elevado.

2. DE BUYER Affinity

21% de Descuento por tiempo Limitado
DE BUYER Affiity - Sartén para...

Comprando este producto hoy, ahorras 21.16€ (21%)

A diferencia de otras sartenes de acero inoxidable, la serie Affinity de De Buyer utiliza 5 capas alternas de acero inoxidable y aluminio. Esto aprovecha la conservación del calor del acero con la alta conductividad térmica del añuminio. Es ideal para freír rápidamente y para preparar carne a la parrilla, gracias a su capacidad para aumentar rápidamente la temperatura en toda su superficie.

La DE BUYER Affinity incluye un borde más inclinado de lo habitual para poder servir los alimentos deslizando sobre el plato, sin tener que usar utensilios para empujar. El mango es de hierro fundido rematado en acero inoxidable y se une mediante remaches para evitar tornillos que se aflojan. Está disponible en 5 tamaños: 10, 20, 24, 28 y 32 cm. Nos llama la atención el de 10 cm que apenas ocupa espacio y viene bien para preparar poca cantidad de alguna guarnición.

Ventajas

  • Construcción multicapa de acero inoxidable y aluminio.
  • Apta para lavavajillas.
  • Sirve para todo tipo de cocinas y horno.
  • Apenas se deforma.

Desventajas

  • Al igual que la mayoría de estas sartenes es algo pesada.

1. WMF Profi

40% de Descuento por tiempo Limitado
WMF Profi Sartén, Acero...

Comprando este producto hoy, ahorras 28€ (40%)

Como no podía ser menos, la WMF Profi ocupa el primer puesto. Solo con ver el fabricante sabemos que su centenaria historia de tecnología alemana es garantía de calidad. La sartén es de acero inoxidable pulido y está fabricada con la base TransTherm para un reparto uniforme del calor. La Profi de WMF es apta para todos tipos de fuego, pero especialmente apropiada para cocinas de inducción. Por supuesto, es de fácil limpieza y se puede utilizar en el lavavajillas. Tiene un diseño robusto y es resistente a los ácidos de los alimentos.

Soporta hasta 400 ºC sin quemarse, por lo que no te va a dar problemas al freír o utilizarla cómodamente en el horno. Esto es gracias a que el mango (impedimento en otras) también es de acero inoxidable resistente a altas temperaturas. La tecnología Rápid Heat Control permite un calentamiento ultra rápido y alta respuesta a cambios de temperatura. Su diseño carece totalmente de tornillos o remaches logrando así una superficie complemente lisa, limpia y sin bordes ni juntas.

Ventajas

  • Relación calidad/precio insuperable.
  • Marca muy reconocida y con gran prestigio.
  • Mango sin tornillos ni remaches.
  • Apta para altas temperaturas y horno hasta 400 ºC.

Desventajas

  • Algo pesada como la mayoría de modelos.