Sartenes de Cerámica: las mejores opciones

A la hora de preparar una buena comida también piensas en tu salud y la de los tuyos. Con el uso de las sartenes de cerámica no solo estás logrando ese objetivo, sino que a su vez ayudas a cuidar el medio ambiente. El recubrimiento de cerámica mantiene intactos el sabor y la calidad de tus comidas.

Existen marcas y modelos de sartenes de cerámica en el mercado que te ofrecen gran calidad a buen precio y las hemos seleccionado para ti. Conociendo los beneficios de las sartenes cerámicas podrás elegir el mejor modelo para ti y lograr que tus comidas fritas, guisadas o como las prefieras, sean las mejores. ¡Te contamos todo!

Comparativa: las mejores sartenes de cerámica

Aunque tratemos de ordenarlas objetivamente en función de la calidad/precio, la mejor sartén de cerámica al final depende de cada cuál. En la siguiente tabla comparativa tienes un resumen rápido por si no tienes mucho tiempo para decidirte por la que más te guste. Puedes ver un análisis en profundidad más abajo.

Mejor en calidad/precioCampeón en valor absoluto
Producto
Peso880 g1,16 Kg996 g1,06 Kg726 g
Tamaños Disponibles20 y 24 cm20 y 24 cm24 y 28 cm20, 24, 28 y 30 cm20 y 26 cm
Características especialesFácil de limpiar, apto para placas de inducción y antiadherenteMantienen su forma incluso a 400ºC, antiadherentes, fácil de limpiarEs fácil de limpiar y apto para placa de inducciónSe puede utilizar en cocina de inducciónEs fácil de limpiar, apto para placas de inducción, antiadherente y apto para horno

Otras sartenes que pueden interesarte:

¿Qué Sartén de cerámica comprar y por qué?

Tan solo por la antiadherencia natural o el cuidado de tu salud por estar libres de PFOA y PTFE, merece la pena invertir en una sartén de cerámica. No solo eso, la alta resistencia a la abrasión y la capacidad de soportar temperaturas de hasta 400ºC hacen a las sartenes cerámicas muy versátiles. Al utilizarlas, garantizas que tus comidas tendrán un aspecto inigualable puesto que los alimentos no se pegan a la sartén.

Todas las sartenes de esta comparativa tienen el recubrimiento cerámico (con aditivos en algunos casos) como es obvio, pero también debes fijarte en el material del núcleo de la sartén, con un importante papel en la transmisión del calor. El tamaño y la capacidad de las sartenes también será un factor en que fijarse que determinará la cantidad de comida que puedes preparar simultáneamente. Además, una sartén cerámica es muy fácil de limpiar, haciendo el trabajo en la cocina mucho más cómodo. Prestando atención a estas características, te recomendamos los mejores modelos para que presumas de sartenes de cerámica y les saques buen partido.

#5 – Sartén Green Earth de Ozeri

50% de Descuento por tiempo Limitado

Comprando este producto hoy, ahorras 22.37€ (50%)

Las sartenes Green Earth se encuentran dentro del grupo de utensilios que logran la antiadherencia perfecta sin utilizar componentes como el PTFE ni PFOA ni otros productos químicos que resultan nocivos. Con la sartén Green Earth no se liberan al ambiente humos tóxicos debido a que se fabrica con revestimiento 100% de cerámica, sin mezclas. Este revestimiento es muy duradero y resistente a los arañazos.

Con esta sartén puedes saltear, freír, hornear, hervir y asar sin preocuparte de que los alimentos se peguen pues es muy fácil de limpiar. Está fabricada en aluminio fundido de alta calidad que permite cocinar y dorar sin el riesgo de puntos candentes gracias a su rápida distribución de la temperatura. Cuenta con un fondo ferromagnético acoplado para que pueda funcionar en cocinas de inducción por lo que combina lo mejor de cada material. El asa es de baquelita resistente al calor y puedes elegir entre dos tamaños de sartén de 20 y 26 centímetros de diámetro.

Ventajas

  • Utiliza cerámica Greblon ultra segura.
  • No utiliza sustancias químicas toxicas para el revestimiento.
  • Apta para el horno además de cocina eléctrica, gas e inducción.
  • La más ligera.

Desventajas

  • Requiere bastantes cuidados para mantener la protección antiadherente.

#4 – GreenPan Cambridge Infinity

La GreenPan Cambridge Infinity ofrece un revestimiento de cerámica reforzado con partículas de diamante que la hace mucho más duradera. Entendemos que lo del diamante es algún material similar en lo que a estructura atómica se refiere. El núcleo es de aluminio logrando una excelente distribución de la temperatura. Por supuesto, la base es de hierro para que funcione en inducción y actúe como acumulador de calor.

Nos gusta el diseño especial en los bordes de la sartén que resulta en un sistema antigoteo muy eficiente para verter sin derrames. Su mango de baquelita es capaz de mantenerse fresco sin problema. Se puede utilizar en el horno siempre que no se pasen los 180 ºC y un gran punto a su favor es que el exterior también tiene recubrimiento cerámico para facilitar la limpieza. Se puede lavar en el lavavajillas sin problemas.

Ventajas

  • Antigoteo genial en los bordes.
  • Garantía de por vida (aunque limitada).
  • Compatible con cualquier tipo de cocina.
  • Puede usarse en el horno.
  • Refuerzo de la cerámica con partículas de diamante que la hace más resistente a utensilios metálicos.

Desventajas

  • Más pesada que otras sartenes.
  • Máximo de 180ºC en el horno que puede quedarse algo corto.

#3 – Sartén Cerámica Tefal Talent C40404

Se trata de una estupenda sartén de 24 o 28 cm con revestimiento cerámico negro/blanco, extremadamente duro y resistente a los arañazos. Cuenta con un peso de 998 gramos y unas dimensiones de 30 x 27 x 7 cm. Es fácil de limpiar y cuenta con la característica insignia de Tefal, un indicador de temperatura visual.

Ese indicador es la tecnología ThermoSpot 4, que consiste en una señal visual en el centro del la sartén que cambia de color en el momento perfecto para comenzar a cocinar. Se pondrá en rojo cuando la sartén alcance los 180 ºC. Las sartenes Tefal Talent de cerámica están fabricadas con un cuerpo en aluminio (genial conductor térmico) y una base de acero inoxidable para que funcione en cocinas de inducción.

Ventajas

  • Antiadherente también en el exterior para facilitar la limpieza.
  • Compatible con cocinas de inducción, gas, eléctrica, cerámica y halógena.
  • Es un producto fácil de limpiar.
  • Tecnología ThermoSpot 4 que indica el momento exacto para colocar los alimentos.

Desventajas

  • Mango y tapa no son aptas para horno pues no pueden pasar de 175ºC.
  • Es más pesada que otras sartenes.

#2 – WMF CeraDur Profi, sartén de Acero Inoxidable Pulido

La WMF CeraDur Profi es una sartén fabricada en Cromargan, acero inoxidable de alta calidad que mantiene su forma incluso a temperaturas de hasta 400 ºC. Su superficie está recubierta de cerámica denominada CeraDur que la hace completamente antiadherente y muy fácil de limpiar. Además, tiene un borde que facilita el vertido para evitar derrames y salpicaduras. Equipa una base TransTherm que distribuye rápidamente el calor y lo retiene más tiempo. Esto permite continuar cocinando con un mayor ahorro energético y manteniendo los aromas.

Estas sartenes no son las más económicas pero su excelente calidad hace que el precio esté más que justificado. Con la base TransTherm se logra que la temperatura del centro sea la misma que en los extremos y se retenga el calor de manera óptima, consiguiendo mayor eficiencia térmica. El Cromargan se caracteriza por su resistencia y acabado pulido que mantiene su brillo por mucho tiempo por lo que también tendrás una sartén elegante.

Ventajas

  • Dotada de superficie CeraDur con excelentes propiedades antiadherentes.
  • Su base TransTherm es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.
  • Se fabrica en Cromargan, acero inoxidable de alta calidad.
  • Su revestimiento soporta temperaturas de hasta 400ºC.

Desventajas

  • No es la más económica.
  • Su peso es más elevado que el de una sartén de aluminio.

#1 – Culinario VIDcom 051562, sartén con revestimiento doble

Llegamos al campeón en calidad/precio gracias sobre todo a que este último es muy bajo. La sartén anterior es mejor en términos absolutos, pero su coste era también mucho mayor. En este caso tenemos una sartén cerámica igualmente de buena calidad a un precio muy bajo. Cuenta con revestimiento de cerámica ecológica como no podía ser menos, el cuerpo está fabricado en aluminio y monta una base ferromagnética para inducción.

Utiliza Ceratherm Plus, un estándar para revestimientos de cerámica muy eficiente que garantiza cocinar de forma sana, sin vapores tóxicos y con menos aceite. Como las anteriores, su revestimiento antiadherente permite una muy fácil limpieza. Además, gracias a su excelente conductividad térmica se obtiene un cocinado más uniforme y profesional. El Ceratherm Plus soporta hasta 450 ºC y es muy resistente a los arañazos por lo que no tendrás problemas en ese aspecto.

Ventajas

  • Fácil de limpiar, gracias a su excelente recubrimiento antiadherente de dos capas.
  • Permite cocinar con menos aceite y grasa.
  • Su base es apta para inducción y todo tipo de fuegos. 
  • Debido a sus dimensiones, permite cocinar para varias personas.

Desventajas

  • Se recomienda lavarla a mano.
  • Es más pesada que otras sartenes del mismo tipo.