Los Mejores Sous Vide para cocinar a baja temperatura

¿Conoces los Sous Vide o los Roner? Son pequeños electrodomésticos que han salido al mercado hace muy poco y te permiten realizar una técnica de cocción de alta cocina en tu casa. Son dispositivos alargados que funcionan con corriente eléctrica. Calientan el agua de forma uniforme durante el tiempo que hayas programado para cocinar alimentos a baja temperatura en una bolsa al vacío. Te sorprenderá lo sencillo y barato que es tenerlos en casa.

¿Qué Sous Vide comprar?

Todos los Roners realizan la misma función y de forma muy similar. Las diferencias residen principalmente en la potencia y en la conectividad del aparato. La potencia se nota en el tiempo que tarda en calentar y mantener la temperatura del agua de forma homogénea. Si te gusta cocinar a baja temperatura, la conectividad del pequeño electrodoméstico te permitirá tener un mayor control del cocinado aun no estando en la cocina. Podrás conectarte en tu móvil y controlar el tiempo y la temperatura de cocción del Sous Vide.

Cocinar al vacío tiene muchas ventajas, de una forma sencilla, evitarás que los alimentos se sequen o se quemen. Mantiene todas las propiedades y podrás despreocuparte durante el proceso gracias al temporizador y el sensor térmico sin riesgo a que se pase o se queme algo.

Lo mejor de los Roners domésticos o Sous Vide es que no necesitas ser todo un experto para cocinar al vacío. Mete todos los ingredientes en la bolsa, séllala al vacío y programa temperatura y tiempo. Prueba a hacer carnes, pescados, verduras o huevos. No hay posibilidad de error. Estas son las 5 mejores Sous Vide que hemos encontrado. Para que puedas sorprender con esta novedosa técnica de cocina.

#5 – Wancle Sous Vide P00252

Wancle Sous Vide P00252

De la marca Wancle, este Roner es un compañero perfecto de cocina. Tiene una potencia de 850W, algo menos que el resto de los modelos. Tarda un poquito más en calentar el agua inicialmente pero una vez llegue a la temperatura programada, la mantiene constante y homogénea. Llega a 60 grados en 15 minutos. El diseño curvado, está especialmente pensado para proteger la pantalla del vapor de agua, alargando su vida útil. Tiene una pinza incorporada que se adaptará a cualquier recipiente que quieras usar para cocinar.

El mecanismo para utilizarlo es el siguiente. En una olla pones agua y preparas el alimento que quieras cocinar en una bolsa al vacío. Metes el aparato en agua, con la parte inferior sumergida y la pinza sujeta a una de las paredes del recipiente. Programas temperatura y tiempo. Cuando alcance la temperatura deseada, incorpora la bolsa con los alimentos al vacío y cuando el tiempo indicado haya transcurrido, se apagará automáticamente. Es conveniente que estés atento porque aunque se apague, el calor residual seguirá cocinando el alimento. Tiene un rango de temperatura de 25 a 99 grados, lo que permite prácticamente cualquier elaboración que quieras hacer.

Ventajas

  • Tiene un precio muy asequible.

Desventajas

  • La potencia de esta Sous Vide es inferior a otros modelos

#4 – VPCOK Sous Vide Roner

VPCOK Sous Vide Roner

Este segundo modelo de Sous Vide es algo más potente que el primero que hemos visto, con 1000 vatios. Tiene una pinza rígida para poder ajustarla en el recipiente. Es una máquina fácil de usar, que hace poco ruido y cumple su cometido: Preparaciones más jugosas, sabrosas y sanas de forma sencilla.

Tiene un rango de temperatura de 0 a 99 grados e incluye un pequeño recetario que te puede dar alguna idea. De todas formas, te recomendamos que mires en internet porque vas a encontrar muchísimas recetas. Tiene un sensor de temperatura y un temporizador lumínico en forma de línea con puntos. Al finalizar el tiempo, el Sous Vide pita y se queda en modo reposo. Ten en cuenta que no se apaga por completo automáticamente.

Ventajas

  • Rango de temperatura muy amplio.
  • Incluye un pequeño recetario.

Desventajas

  • No se apaga completamente al finalizar el tiempo.
  • El enganche es rígido y no siempre es fácil de ajustar en todas las ollas o recipientes

3 – KitchenBoss Sous Vide KG300SES

KitchenBoss Sous Vide KG300SES

Un Roner de uso doméstico perfecto para casa. Es silencioso y muy fácil de usar. En la pantalla superior marcas el tiempo y la temperatura. Con ayuda del brazo ajustable lo pones en el agua y a calentar. Tiene buena potencia de 1100W. El rango de temperatura es de entre 40 y 90 grados, algo más reducido que otros modelos, pero suficiente para la mayoría de las elaboraciones.

Además, regala 10 bolsas de vacío para que puedas empezar a usarlas cuanto antes. Es una máquina Sous Vide de buena calidad y con una buena relación calidad precio. Sorprende por la sencillez y los resultados que ofrece.

Ventajas

  • Vienen incluidas 10 bolsas de Sous Vide.

Desventajas

  • El rango de temperaturas es más limitado que otros modelos.

#2 – AICOK Sous Vide

AICOK Sous Vide

Esta Sous Vide de gran potencia viene de la mano de la marca Aicok. Tiene 1500W con un rango de temperatura que va de los 5 a los 99 ºC. Trae un librillo de recetas pero hay que tener en cuenta que aunque las instrucciones están en castellano, la traducción tiene bastantes errores. Lleva incorporada una pinza que permite enganchar la Sous Vide a cualquier recipiente muy fácilmente.

Un electrodoméstico silencioso, fácil de usar y rápido, apto para cualquier cocina. Aicok ser encuentra en otras de nuestras comparativas en buenas posiciones siendo una marca que sabe mantener muy bien la relación entre calidad y precio por lo que es una buena elección segura.

Ventajas

  • Trae un librito con algunas recetas.
  • Es un sous vide con mucha potencia.

Desventajas

  • No tiene una buena traducción de las instrucciones.

#1 – Sous Vide Anova Precision Cooker Wi-Fi

Sous Vide Anova Precision Cooker Wi-Fi

Este modelo de Anova tenía que estar en nuestra primera posición y es que nos trae unas primeras pinceladas del futuro de la domótica en la cocina. Tiene conexión Wifi, por lo que, descargándote la aplicación Anova, podrás controlar en remoto los tiempos y temperaturas de tu Sous Vide desde el móvil. Esto te permite poder salir de casa con toda tranquilidad mientras se va haciendo la comida. La única pega que le ponemos es que la aplicación está en inglés y, aunque es bastante intuitiva, echamos de menos la versión española.

Este modelo incorpora una abrazadera ajustable y sencilla de colocar en cualquier recipiente. Tiene una potencia de 900W y por la conectividad es algo más cara que el resto de modelos.

Ventajas

  • Conectividad: podrás controlar la cocción de tu comida a distancia.

Desventajas

  • El precio: es más elevado que los demás modelos.

Última actualización el 2019-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados