Los Mejores Afiladores de Cuchillos eléctricos

Todos los cuchillos acaban perdiendo el filo, independientemente de la calidad que tengan. Un cuchillo afilado es mucho más seguro que uno desgastado, corta mejor, de forma más rápida y precisa. Tener siempre a punto tus cuchillos es sencillo con los afiladores de cuchillos eléctricos. No necesitas ser un experto en la materia para recuperar el filo de los cuchillos con un afilador eléctrico.

¿Qué Afilador de Cuchillos eléctrico comprar?

Hay una gran variedad de formatos y modelos de cuchillos que necesitan ser afilados. Estos son cuchillos de cocina, de sierra, navajas, tijeras, cuchillos deportivos, cuchillos damasquinos o de aventuras entre muchos otros. Cada tipo de cuchillo tiene un ángulo de afilado ideal. Con la mayoría de los afiladores eléctricos podrás ajustar ángulos de afilado para la mayoría de cuchillos asiáticos, europeos y americanos.

En el resultado de un afilador eléctrico, debes buscar que perfile y pula el filo sin estropearlo para un acabado preciso y un cuchillo bien afilado. Hay modelos más recomendados para el uso doméstico y otros por su calidad y potencia parecen estar más enfocados al mundo profesional. Hay gran variedad de modelos pero en general suelen ser aparatos pequeños, compactos y manejables que se enchufan a la corriente eléctrica.

Hemos recopilado cinco recomendaciones de modelos variados para que tengas tus cuchillos siempre afilados y más seguros, tanto en casa como en el trabajo.

#5 – Orbegozo CU 7000

Orbegozo CU 7000

La marca de pequeños electrodomésticos Orbegozo nos trae este modelo de afilador de cuchillos sencillo y muy económico. Está hecho de plástico con detalles en acero y tiene una potencia de 60W. Lleva incorporadas unas ventosas antideslizantes en las patas para garantizar mayor seguridad a la hora de usarlo. Podrás guardar el cable de forma sencilla gracias a su sistema de recogida.

Como aspecto a tener en cuenta, este modelo se calienta bastante rápido. El fabricante no recomienda tenerlo más de 5 minutos encendido. Después tendrá que reposar antes de que pueda afilar otro cuchillo.

Es un afilador económico pensado para el uso doméstico con una potencia suficiente para la cuchillería de casa.

Ventajas

  • Se pueden afilar tijeras.
  • Es un modelo muy barato.

Desventajas

  • Se calienta rápido, no podrás tenerlo más de 5 minutos seguidos encendido. Luego tiene que reposar un buen rato.

#4 – Afilador de cuchillos Leogreen

Afilador de cuchillos Leogreen

Este afilador de cuchillos propone un sistema de afilado en dos etapas. Posibilita el afilado de un gran abanico de cuchillos, que abarca todos los habituales de casa. Está hecho de plástico ABS y tiene una potencia de 40 W. La potencia es suficiente para que el afilador cumpla su función.

Se recomienda no tenerlo mucho tiempo encendido para que no se caliente. Sus patas con ventosas evitan que el afilador se mueva aportando estabilidad y más seguridad a la hora de usarlo.

Es un modelo compacto y bastante pequeño, muy sencillo de usar. Es un afilador de uso principalmente doméstico con un precio muy ajustado así que créenos cuando te decimos que no merece la pena dejarse el brazo tratando de afilar un cuchillo manualmente o arriesgarse a cortarse en el intento.

Ventajas

  • Precio muy barato.

Desventajas

  • El material es de plástico, menos resistente que otros materiales.
  • Tiene menos potencia que otros modelos.

#3 – Afilador Lacor 69261

Afilador Lacor 69261

Este afilador de acero inoxidable de la marca Lacor ofrece tres modelos entre los que podrás elegir. Nosotros te recomendamos este afilador de tres fases, pero si buscas uno más barato nos gustan más los modelos anteriores que las otras versiones de Lacor.

Este modelo en tres fases propone un afilado preciso gracias a una primera fase de alta abrasividad, una segunda que consiste en un afilado fino y por último se termina con el micro-afilado. Tiene 80 W de potencia, más que suficiente para la cuchillería de casa. Tienes que tener en cuenta que, al igual que los modelos anteriores, se calienta bastante rápido, no podrás utilizarlo para trabajar con muchos cuchillos seguidos.

Es un modelo ligero y muy manejable, con patas antideslizantes. Es un afilador de calidad con buenos acabados, para la cuchillería de tu casa no necesitas más. Para uso profesional, y dadas sus características técnicas, puede quedar un poco justo.

Ventajas

  • El afilador está hecho de acero inoxidable.
  • Dispones de 3 versiones para elegir, nosotros te recomendamos el afilador en tres fases.

Desventajas

  • Se calienta rápido.

#2 – Chef’s Choice 1520, para cuchillos asiáticos y jamoneros

Chef's Choice 1520

Un modelo mucho más profesional, que se nota en el precio y en sus características. Incorpora unas muelas abrasivas de diamante que duran años sin necesidad de recambios.

Es apto para todo tipo de cuchillos: europeos, asiáticos y americanos. Se adapta a distintos ángulos, materiales y filos. Es un afilador de cuchillos extremadamente seguro. Lleva integrada una guía magnética que ayuda a controlar el movimiento del filo mientras se afila y una base antideslizante para que el afilador se mantenga estable mientras se trabaja.

Es un aparato de calidad que es apto tanto para el entorno doméstico como para un entorno profesional. Es un afilador muy efectivo que dejará tus cuchillos como nuevo.

Ventajas

  • Lleva integrada una guía magnética para mayor seguridad y control del movimiento.
  • El afilado se realiza con una muela abrasiva de diamante que tiene una gran durabilidad.

Desventajas

  • La única desventaja que vemos es que el precio es un poco más elevado.

#1 – Arcos 610500, opción profesional

Arcos 610500

Y llegamos al número uno de los afiladores de cuchillos eléctricos con este modelo de la marca Arcos. Es un afilador profesional, con una buena relación calidad precio. Si tienes uno en casa, te sorprenderán sus resultados. Con un diseño compacto y ligero, es muy fácil de usar gracias a su agarre lateral.

Es perfecto para todo tipo de cuchillos, incluidos los de sierra. Garantiza un acabado pulcro y cuidado. No solo afila los cuchillos sino que los endereza y repara con unos muy buenos resultados. No incluye lijas de repuesto pero en internet las encontrarás fácilmente y muy baratas.

En definitiva, es un afilador profesional a un precio algo más ajustado que el anterior modelo que hemos visto, con un diseño discreto y manejable que garantiza excelentes resultados en todo tipo de cuchillos.

Ventajas

  • Tiene un diseño manejable, ligero y seguro.
  • Resultados perfectos en todo tipo de cuchillos.

Desventajas

  • Puede resultar un poco caro para un uso doméstico, pero es una buena opción si nos fijamos en su calidad.

Última actualización el 2019-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados