Planchas de cocina

¿Qué tipo de plancha de cocina es mejor para mí?

Tienes claro que estás buscando una nueva plancha para tu cocina, pero ¿sabes cuál es la más adecuada para ti? Hemos hecho varias comparativas seleccionando las mejores de cada tipo y te contamos para qué sirve cada una.

Carne en una plancha de cocina

Planchas de asar

Son completamente lisas por lo que se limpian muy fácilmente. Uno se pregunta por quĂ© se especifica «de asar» si el resto de planchas son para lo mismo, pero se debe a que decir «plancha» sin más hace pensar en la de la ropa. Este tipo de planchas son especialmente adecuadas para pescados ya que será más fácil mantenerlos de una pieza y se cocinarán más jugosos.

Planchas grill

En este caso hablamos de una superficie estriada cuyas rayas con relieve separan la grasa de los alimentos que al escurrir deja de estar en contacto con los mismos gracias a los surcos entre el estriado. Intentan imitar el efecto de una parrilla de las que se utilizan con la brasa como fuente de calor. Son las más adecuadas para asar carnes por esto mismo y además dejan un bonito rayado sobre los filetes. Si eres cuidadoso al darle la vuelta puedes lograr una aparente cuadrícula con ellas.

Planchas eléctricas

La superficie de asado puede tener la forma de cualquiera de las anteriores o mixta, pero en este caso la fuente de calor es una resistencia eléctrica. Son aparatos independientes que funcionarán con que puedas enchufarlos por lo que no se ven limitadas por las dimensiones de tu vitrocerámica o cocina de gas pudiendo ser más grandes y por tanto con una superfie para asar mayor.