Las Mejores Fuentes de Chocolate

¿Te gustaría tener una fuente de chocolate en casa? Es perfecta para eventos especiales como bodas, cumpleaños, fiestas o simplemente para tenerla y darte un capricho de vez en cuando. Si eres amante del chocolate, te encantará ver la cascada de chocolate cayendo, muy al estilo de Charlie y la Fabrica de Chocolate.

Prepara brochetas de frutas, chucherías, pon galletas, bizcochos o helados. Cualquier cosa que se te ocurra estará buena bañado en el chocolate de la fuente.

¿Qué Fuente de Chocolate comprar?

Tener una fuente de chocolate en casa es más sencillo de lo que puedas pensar. Hay tamaños muy manejables y precios ajustados. Algunos modelos son desmontables, para que puedas guardarlos cuando acabes de utilizar la máquina. Las piezas de acero inoxidable las hacen aptas para meterlas al lavavajillas.

Hay un sinfín de modelos, entre los cuales encontrarás el que más se adapta a tu cocina o a tu gran evento. Vas a encontrar modelos más retro, más coloridos o más discretos.

El tamaño es otro de los factores a tener en cuenta. Si la quieres para uso doméstico, tal vez te sirva una más pequeña y que sea desmontable para poder guardarla fácilmente. Si la tienes en mente para un evento concreto, mira bien la capacidad que tiene la fuente y los invitados a los que tendrá que abastecer.

Sea como sea, encontrarás la opción perfecta para tener una cascada de chocolate durante horas y poder bañar en ella todo lo que se te ocurra.

#5 – Emerio CF-103600

Fuente de Chocolate Emerio CF-103600

Esta fuente de chocolate de la marca Emerio mide 22 centímetros de alto y el diámetro de la base es de 15 cm, con una potencia de 32 W. Teniendo en cuenta su altura, tiene bastante capacidad, podrás poner hasta medio kilo de chocolate. Se compone de tres pisos para crear ese efecto cascada tan vistoso.

Tiene dos posiciones distintas, una sirve únicamente para calentar, manteniendo así la temperatura del chocolate y otra para que caliente y haga mover el chocolate al mismo tiempo. Se recomienda que calientes el chocolate antes de echarlo a la fuente. Al no ser muy potente la máquina, funcionará mejor si únicamente la usas para mantener el chocolate caliente. Si quieres deshacerlo en el recipiente de la fuente, tardará un buen rato.

Lo que más nos gusta es que es desmontable y sus piezas son aptas para el lavavajillas. Facilita mucho la tarea de limpieza. La base, que no podrás desmontar, tendrás que limpiarla con una esponja húmeda.

Esta fuente de chocolate es un modelo pequeño y discreto con un precio muy ajustado que se adaptará perfectamente a un uso doméstico y encandilará a los niños desde el primer momento.

Ventajas

  • Es un modelo pequeño, idóneo para uso doméstico.
  • Es desmontable y apto para el lavavajillas.

Desventajas

  • Tiene una potencia inferior a otros modelos, algo justa para el tamaño de la fuente.

#4 – Ariete 2962 Chocolate Fountain Party Time

Fuente de Chocolate Ariete 2962 Party Time

Tenemos cierta debilidad por la marca Ariete. Tiene una colección especial, la gama “Party time”, de pequeños electrodomésticos de estilo vintage pensados para reuniones o eventos especiales. Si todavía no la conoces, échale un vistazo, porque seguro que encuentras la excusa perfecta para montar una fiesta.

Esta fuente de chocolate mide 32 centímetros de alto y tiene capacidad para 500 gramos de chocolate. Es un modelo compacto y desmontable, lo que se agradece a la hora de guardarlo y limpiarlo. Tiene una potencia de 90W y dos intensidades distintas.

Para utilizarla, primero tienes que calentar el chocolate. Se recomienda, como con cualquier fuente, utilizar un chocolate sin tropezones y con bastante porcentaje de manteca de cacao (mínimo un 35%). Cuando esté fundido, échalo a la fuente que previamente habrás calentado y a disfrutar de la fiesta del chocolate.

Ventajas

  • Un diseño retro y original que podrás combinar con otros pequeños electrodomésticos de la misma gama.
  • Modelo compacto y desmontable.

Desventajas

  • Con 90W de potencia, puede llegar a quedar un poco justo para el tamaño que tiene la fuente. Al ir lenta la subida del chocolate, no formará una cascada uniforme.

#3 – Beper 90.531 Fuente de Chocolate

Fuente de Chocolate Beper 90.531

Esta fuente de chocolate con sus tres pisos mide 25 centímetros de alto y tiene 320 W de potencia, lo que supera notablemente al resto de modelos. Consigue una cascada de chocolate más homogénea.

Dispone de dos funciones, una que regula la temperatura y mantiene el chocolate caliente a modo de fondue y otra que activa la función fuente para subir el chocolate y crear la cascada. Puede resultar práctico el hecho de que se puedan regular por separado.

Para utilizarla, es aconsejable calentar la fuente y añadirle el chocolate ya derretido. Como la mayoría de las fuentes de chocolate, no está diseñada para fundirlo sino para mantener la temperatura y crear una cascada.

Ventajas

  • Fuente de chocolate muy potente.
  • Tiene la función de temperatura y la de cascada separadas.

Desventajas

  • Para el tamaño que tiene podría tener un precio más ajustado.

#2 – Lacor 69319

Fuente de Chocolate Lacor 69319

Esta fuente de chocolate es un modelo grande y con un diseño más profesional. La cascada de tres pisos mide 38 centímetros y una capacidad de casi dos litros de chocolate. Tiene una versión pequeña de 18 centímetro y 0,5 litros de capacidad que no te recomendamos porque la potencia de la fuente se queda demasiado justa para usarla durante más de media hora. Este tamaño más grande, en cambio, tiene una potencia de 80W que permite un buen funcionamiento sin complicaciones.

Para esta fuente de chocolate, lo que debes tener en cuenta es que va a necesitar mucho chocolate, no es tan recomendable para uso doméstico. Si le echas menos cantidad, podrás utilizarla como fondue para mantener el chocolate caliente pero no como fuente propiamente dicha.

Ventajas

  • Grande, con mucha capacidad y con un diseño profesional.
  • Perfecta para un evento.

Desventajas

  • Tienes que usar mucho chocolate para que funcione la cascada.
  • El precio es caro para una fuente de chocolate de uso doméstico. En cambio no nos parece caro para un evento.

#1 – Gadgy Fuente de Chocolate de 3 Pisos

Gadgy Fuente de Chocolate de 3 Pisos

Y llegamos a nuestra fuente de chocolate favorita. Es bastante grande con una torre de 31,5 centímetros, con capacidad para 750 gramos de chocolate y 90W de potencia. Consigue un efecto cascada de chocolate limpio que nos encanta. Puedes usarla como fuente o únicamente para mantener el chocolate caliente.

Se compone de la base donde está el motor, la torre de acero inoxidable y el eje central que hace girar la cascada. La torre y el eje son desmontables y aptos para el lavavajillas.

Es una fuente fiable, robusta y de calidad que te permitirá disfrutar del chocolate como más te guste a un precio muy ajustado.

Ventajas

  • Excelente relación calidad – precio
  • Un efecto cascada muy conseguido
  • Buena capacidad

Desventajas

¡No se nos ocurre ninguna, por eso está la primera de nuestra lista!

Última actualización el 2019-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados