Las mejores planchas de cocina eléctricas

Las planchas de cocina eléctricas se han convertido en un estupendo complemento y en algunos casos, sustituto de las tradicionales cocinas. Con superficies lisas o de grill, permiten asar alimentos como carnes, aves, pescados y vegetales a temperatura controlable y con una gran eficiencia energética.

Su gran ventaja consiste en tener una amplia base anti adherente para cocinar. Se pueden utilizar para asar varios alimentos al mismo tiempo y en espacios que no disponen de patio o incluso, en temporadas de lluvia o en el frío invierno, se pueden utilizar como un sustituto de las barbacoas de carbón, leña o de gas. Veamos cuáles son las mejores del mercado actual.

Comparativa: Mejores planchas de cocina eléctricas

Más abajo las vemos en detalle, pero si tienes prisa, esta pequeña tabla resume rápidamente las características de cada plancha eléctrica para que elijas la que mejor te encaje.

La más vendidaMáxima anti-adherenciaLa más ligeraExtra gruesaLa más potente
     
Potencia (W)22002150200025002650
Medidas (cm)55-29-106-31.5-10.558.1-27.2-10.978-36-1069.4-40.6-14
Peso (kg)2.52.841.924.743.2
Termostato✔️✔️✔️✔️✔️
Asas Frías✔️✔️✔️✔️✔️
Lavavajillas✔️✔️

¿Qué plancha cocina eléctrica comprar?

Decidir cual es la mejor plancha de cocina eléctrica no es una elección fácil. Debemos elegir aquellos modelos que nos brinden las mejores combinaciones de potencia, tamaño, cubierta anti adherente y a su vez tengan termostato para controlar la temperatura de cocción de los alimentos. Sumado a esto, debe tener un buen diseño, garantía de calidad y durabilidad.

Además, cuando empezamos a buscar, nos encontramos con decenas de modelos y marcas. Resulta bastante estresante sentarse y decidir dónde irá nuestro dinero, además de nunca estar 100% seguros que hemos hecho una buena compra. Para esto y porque hemos pasado por lo mismo, hemos escogido las 5 mejores del mercado. ¡Veámoslas!

5. Jata GR3000 – La plancha más potente

Empezamos nuestra selección con la plancha de asar eléctrica Jata GR3000, pues es la plancha que tiene la mayor potencia entre todas las opciones del mercado, con una salida de 2650 W, lo cual se ajusta en 4 niveles de temperatura. Se puede ajustar desde el mínimo, para mantener caliente la comida o cocinar lentamente hasta la potencia máxima para asar carnes.

Este gran equipo es muy grande, tiene unas medidas de 69.4 x 40.6 x 14 cm. un peso cómodo de 3,2 kg. Estas medidas son bastante grandes para asar piezas enteras o gran cantidad de alimentos al mismo tiempo. Cuenta con unas cómodas asas que se mantienen frías al tacto y su limpieza es muy sencilla gracias a su capa anti adherente de gran eficiencia.

Ventajas

  • Gran potencia de 2650 W
  • Asas de mucha resistencia al calor
  • Recipiente para recoger grasa y residuos
  • De muy fácil limpieza, nada se pega

Desventajas

  • No es apta para el lava vajillas

4. Princess 102325 – La más alta del mercado

37% de Descuento por tiempo Limitado
Princess 102325 Table Chef XXL –...

Comprando este producto hoy, ahorras 28.94€ (37%)

Ciertamente que la Princess 102325, es una de las mejores opciones de la oferta actual de planchas eléctricas. Tiene una de las medidas de mayor tamaño con 78 cm de largo por 36 cm, de ancho, esta enorme capacidad se combina con la plancha más gruesa, lo cual le permite permanecer caliente por un buen rato luego de apagada y de distribuir mejor el calor.

El peso de esta plancha es de 4.74 kg, lo cual se debe a su gran plancha de 4 milímetros de grosor. Las asas de agarre son de gran comodidad y se mantienen frías al tacto, su termostato es removible, lo cual le permite que se pueda llevar directamente a la mesa, dando una mayor comodidad. Tiene una potencia de 2500 W, una de la más altas en el mercado de planchas eléctricas.

Ventajas

  • Plancha de 4 mm, la más gruesa
  • Con termostato extraible
  • Potencia de 2500 W
  • Gran tamaño de plancha 78 cm

Desventajas

  • No apta para lava vajillas

3. Princess 103100 – Con cable de 1.5 m

La Princess 103100, es una plancha de gran estilo y con una funcionalidad envidiable. Trabaja con una potencia nominal de 2000 W y con un termostato que puede ajustarse a la temperatura que deseemos para nuestra preparaciones y que además puede retirarse para servirse en la mesa, ya que la cobertura exterior y las agarraderas se mantienen frías al tacto.

Tiene el menor peso de todas las opciones que estamos estudiando, eso es uno de los factores que más nos ha gustado, pues es un elemento de gran comodidad cuando estamos cocinando. Su cable largo de 1,5 metros, nos ha gustado mucho, lo cual se une a que tiene unas muy buenas medidas de asado de 58*27 y un marco alrededor de 10 cm, de gran seguridad.

Ventajas

  • Potencia de 2000 W
  • Plancha anti adherente de fácil limpieza
  • Cable de 1,5 metros
  • Termostato muy preciso

Desventajas

  • No se puede usar en el lava vajillas

2. Cecotec Black&Water – Anti adherencia suprema

La anti adherencia de la Cecotec B&W, nos ha parecido su mejor virtud. La capa extra de anti adherente de teflón sin ácido perfluoroctánico, permite que no se quede nada de grasa y que los alimentos se puedan presentar de manera agradable. Ademas que la bandeja de asar puede separarse e ir al lava vajillas. Tiene una bandeja recoge grasa de gran efectividad.

Sus medidas son de 61*31.5 y la separación entre las asas y la plancha es de mas de 10 cm, las asas se mantienen frías al tacto, por lo que se puede llevar a la mesa. Tiene un termostato para regular el calor de cocción y su peso de 2,84 kg, le da una gran comodidad. Además tiene el respaldo de una marca de gran prestigio como Cecotec, con muy buen servicio técnico.

Ventajas

  • Potencia de 2150 W
  • Máxima anti adherencia
  • Cable extraible para llevar a la mesa
  • Apta para lava vajillas

Desventajas

  • Las patas resbalan un poco, poca estabilidad

1. Jata GR195 – Líder del mercado

46% de Descuento por tiempo Limitado
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina...

Comprando este producto hoy, ahorras 22.96€ (46%)

Llegamos al líder del mercado de planchas eléctricas: la Jata GR195. Esta gran plancha debe todo su nivel de ventas a ser una de que mejor combina los elementos de precio/ rendimiento/ calidad, tiene una potencia gigante de 2200 W, con un termostato que controla la salida de calor para cocciones a distintas temperaturas y una amplia plancha para varios platillos.

Pesa 2,5 kilogramos, esto le brinda suma comodidad al momento de servir, pues, además su termostato se puede extraer y tiene unas patas que le separan de la mesa y una capa protectora para evitar quemaduras. Tiene unas asas que se mantienen frías al tacto para mayor comodidad. Es fácil de limpiar y su bandeja extraíble se puede lavar en el lavavajillas.

Ventajas

  • Potencia de 2200 W
  • Termostato y cable extraíble
  • Gran cobertura anti adherente
  • Apta para el lava vajillas

Desventajas

  • Con el tiempo cambia un poco el color de la plancha