Las Mejores Planchas de Asar Lisas

Dicen los expertos que asar es un arte. Se puede asar de muchos modos, pero el que sin duda es el modo más rápido, práctico y efectivo, es usar una plancha de asar lisa. Este menaje de cocina tiene varios puntos a favor: anti adherencia que hace que no se peguen los alimentos y una conducción del calor de gran eficiencia, con los mejores resultados siempre.

Otro de los atributos de una plancha de asar lisa, es que se hacen mezclando dos tipos de materiales que las hacen muy ligeras y a la vez resistentes a altas temperaturas. Pueden usarse en muchos tipos de cocina, incluso a fuego abierto o en horno si las asas lo permiten o pueden retirarse.

Comparativa: planchas de asar lisas

La más vendidaAspecto de piedraAsador de bandejaCapa anti-adherenteCapa de titanio





MaterialAluminioAluminioAluminioAluminioAluminio/ titanio
Medidas (cm)40×3024×2142.5×3022×3043×25
Peso (kg)21.031.51.160.2
Asas extraibles✔️✔️
Horno✔️✔️✔️✔️
Lava vajillas✔️✔️✔️✔️✔️
Inducción✔️✔️✔️✔️
 
 
 
 
 

¿Qué plancha de asar lisa comprar?

Una plancha de asar lisa es un utensilio que nos permite hacer un sinfín de preparaciones, no sólo asar carnes, aves y pescados, sino saltear verduras, bollería y hacer unos bocadillos geniales. Es un método de ahorro energético, pues mantienen el calor de manera muy eficiente y permiten que aún con la cocina apagada, se pueda usar por un tiempo prolongado.

Pero, entre tantas opciones del mercado ¿Cuál elegir? Es muy difícil sentarse a evaluar todas y cada una de las planchas en búsqueda de la mejor. Afortunadamente, nos hemos dado a esta enorme tarea y hemos elegido las 5 mejores entre las cientos de opciones. Te resumimos las mejores planchas de asar lisas del mercado actual.

5. Steel & Baux Cookware – Totalmente anti-adherente

La plancha de asar lisa Steel & Baux, es una de las planchas de mejor anti-adherencia del mercado actual. Con 3 capas de quantanium y 2 capas de piedra ecológica, para asegurar la mejor protección contra el desgaste por el uso, lavado y calentamiento. Apta para usarse en todo tipo de cocinas, incluyendo gas, eléctrica e inducción.

Tiene unas asas de silicona de gran belleza y anti deslizantes. Tiene unas medidas de 43 x 25 centímetros y un súper ligero peso de 200 gramos. Su revestimiento con partículas de titanio, hace que los alimentos no se peguen y además facilita enormemente el lavado. Es apta para usar en cualquier tipo de lava vajillas.

Ventajas

  • Recubrimiento de Titanio reforzado
  • Gran capa anti adherente
  • Apta para cocinas de inducción
  • Ligera: 200 gr

Desventajas

  • Las agarraderas se calientan a altas temperaturas

4. BRA Efficient – Grill asador liso

El grill asador liso BRA Efficiente, es una de las planchas asadoras de mejor rendimiento. Hecha de aluminio fundido de gran resistencia y de gran conductividad del calor. Con una recubierta anti adherente de 3 capas de teflón, sin PFOA de gran eficiencia. Su plancha inferior le permite ser usada en todo tipo de cocinas, incluyendo cocinas de inducción.

Tiene un gran tamaño, de 22 centímetros por 30 centímetros y un ligero peso de 1,16 kilogramos. Con un agarre de aluminio y con una muesca que permite el drenaje de la grasa proveniente de las cocciones, lo cual le brinda la posibilidad de cocidos mas sanos y nutritivos. Es apta para usar en hornos de convección y de radiación. Se puede gratinar y hornear en ella sin problema.

Ventajas

  • Anti adherente de teflón sin PFOA
  • De aluminio fundido de gran resistencia
  • Con hendidura de drenaje
  • Apta para horno e inducción

Desventajas

  • Se calienta el agarrador

3. Castey / Asador – Bandeja para asar

La posibilidad de asar gran cantidad de verduras, carnes, aves y pescados con la bandeja asador Castey, nos brinda una gran versatilidad en la cocina. Su amplia base con baja altura, permite que se pueda asar, calentar, freír o incluso hornear una gran cantidad de platillos, sin que se peguen los alimentos al fondo, gracias a su gran cobertura sin adherencias.

La capacidad de 42.5 x 30 centímetros y su ligero peso de 1,5 kilogramos, le dan una gran ventaja para el trabajo culinario casero y profesional. Es apta para usar en el horno, pues sus cómodas y seguras agarraderas de silicona se pueden retirar para permitir el horneado. Ademas es apta para usar en cocinas de gas y vitrocerámicas eléctricas.

Ventajas

  • Baja altura de los lados para mejor distribución
  • Agarraderas removibles
  • Apta para usar en el horno
  • Se puede lavar en el lava vajillas

Desventajas

  • No apta para cocinas de inducción

2. Monix Mineral Grill – Aspecto de piedra

Una de las mejores características que colocan a la Monix Mineral Grill, en un puesto tan alto en nuestra lista, es el recubrimiento con piedra metaltec, la cual le confiere un aspecto de piedra natural, al mismo tiempo que otorga un recubrimiento extra al asador, protegiendole de arañazos y rayones típicos del trabajo de la cocina. Es muy fácil de lavar y es apta para usar en lava vajillas.

El material de fabricación es aluminio fundido con partículas de titanio, lo cual aumenta el coeficiente de conducción del calor. Ademas tiene una cubierta anti adherente de triple quantanium, de gran eficacia contra los alimentos mas pegajosos. El fondo de la olla es de acero de gran conducción magnética, lo que la hace apta para cocinas de inducción.

Ventajas

  • Aspecto de piedra natural
  • Mango de acero inoxidable remachado
  • Fondo de acero 430 conductivo
  • Apta para horno

Desventajas

  • El mango se calienta

1. BRA Plancha Asar – La más vendida

26% de Descuento por tiempo Limitado
Bra A401740 - Plancha Asar,...

Comprando este producto hoy, ahorras 14.35€ (26%)

Llegamos al #1, al mejor asador de nuestra lista. El BRA plancha de asar lisa, una mezcla increíble de eficiencia, bajo precio y calidad a toda prueba. Esta gran plancha de 40 x 30 centímetros, con un peso de 2 kilogramos, es lo suficientemente grande para asar carnes, aves, verduras y todo tipo de alimentos con los mejores resultados siempre.

Su gran capa anti adherente de dos capas teflón classic sin PFOA, permite que deslice todo tipo de preparaciones. Sus asas de silicona se pueden retirar para permitir su uso en el horno, duplicando el numero de preparaciones posibles en esta plancha. Su fondo acerado, permite que sea resistente para el uso de cocinas de gas, pero que a la vez se pueda usar en cocinas de inducción.

Ventajas

  • Doble capa de Teflón anti adherente sin PFOA
  • 40 x 30 cm de capacidad de plancha
  • Apta para cocinas de inducción
  • Se pude usar en el horno

Desventajas

  • Las asas se calientan con el uso