La mejores ollas eléctricas programables

Hace años, solo podíamos soñar con que existieran herramientas que hicieran todo por nosotros. Pues, el futuro ha llegado y tenemos las ollas eléctricas programables, un invento que ha llegado para hacernos posible cocinar todo lo que queremos sin esfuerzos, de manera limpia, sencilla y conservando todos los nutrientes de los alimentos para una comida más sana.

Dentro de sus muchas funciones, están la programación de tiempo de cocción de acuerdo al tipo de alimentos, hacer preparaciones completas desde 0 y mantener caliente los alimentos sin sobre cocinarlos hasta que lleguemos a casa. Incluso hay algunas que podemos programarlas a distancia con el movil o el ordenador. Ademas son eficientes, ahorradoras y fáciles de limpiar.

Comparativa: ollas eléctricas programables

La mejor valoradaAnti-adherenteLa más seguraCon app de recetasCon accesorios
Capacidad (litros)5,75,565,76
Nº Programas1415161514
Sistemas de seguridad1091543
Silencio✔️✔️✔️
Mantenimiento calor✔️✔️✔️✔️✔️
Potencia (W)10001000100010001000
Medidas (cm)31 x 34 x 31,732 x 32 x 3136,6 x 36 x 3637,4 x 33,2 x 32,739 x 33 x 33
Peso (kg)55,277,346,12
     

¿Que olla programable comprar?

Elegir un buen electrodoméstico es a veces una tarea titánica. Escoger entre cientos de modelos, decenas de marcas y múltiples opciones, puede sobrepasarnos en algunos casos. Para ello, lo mejor es organizar el trabajo y utilizar guías como ésta, en la que ya nos hemos dedicado a estudiar todas las opciones y hemos elegido las mejores 5 para acortar tu elección.

Las mejores ollas eléctricas programables, deben tener factores que faciliten nuestra vida, como: numero de funciones, opciones de programación, tiempo de cocción, ajustes de presión y control de mando intuitivo. La seguridad es otro factor de gran importancia, por ello, las ollas que escojamos deben tener elementos de seguridad incorporados, así como ahorro energético.

5. GRIDINLUX – Olla de 14 Programas

La olla eléctrica programable Grindilux, tiene 14 programas automáticos de cocción de gran comodidad, permite cocinar en varias potencias, tiempos, temperaturas y presiones. Tiene la función de mantener caliente los alimentos por 2 horas luego de la cocción, lo cual permite programarla con anticipación. Tiene una pantalla táctil muy funcional y la función de cocinar con y sin presión.

Es una olla de 6 litros de capacidad y 6.12 kg de peso, fabricada en acero inoxidable con recubierta anti adherente, para facilitar su lavado, tiene varios sistemas de seguridad y la posibilidad de silenciar el teclado. Incluye accesorios como paleta y canasta para cocinar al vapor. Alta eficiencia energética en función ECO, ahorrador de electricidad consumida, con salida de 1000 W.

Ventajas

  • 14 programas de cocción
  • Selector de presión
  • Cubierta anti adherente
  • Incluye accesorios

Desventajas

  • La base es un poco débil

4. Instant Pot Duo Plus 60 – Con recetario digital

Hemos escogido dentro de este ranking a la olla programable Instant Pot Duo Plus, porque es una de las opciones más versátiles del mercado actual; con 15 programas automáticos de cocción, 4 sistemas de seguridad y un eficiente sistema de mantenimiento de calor. Ademas de tener un indicador de progreso de la cocción y un ahorro de hasta un 70% de la energía eléctrica.

Pero lo que más nos ha llamado la atención sobre esta olla, es por su aplicación movil para Android y IOS, con recetas de gran utilidad en la cocina. Tiene la posibilidad de cocinar con y sin presión. Tiene una potencia de 1000 W, unas medidas de 37.4 x 33.2 x 32.7 cm y un peso de 7.34 kg, que se debe a su fuerte constitución y refuerzo de acero inoxidable de gran resistencia.

Ventajas

  • App de recetas en Android y IOS
  • Acero de gran resistencia
  • Estupendo diseño externo
  • Gran ahorro energético

Desventajas

  • Teclas pueden deteriorarse con el tiempo

3. Cecotec GM/H – Olla con control por voz

Hay funciones que no sabemos como podíamos vivir antes sin ellas. Este es el caso del comando de voz de la olla Cecotec GM-H. Poder dictar las órdenes a la olla, brinda una gran ventaja y un ahorro de tiempo increíble. Pero es que además de ello, tiene 16 menús automáticos, 11 temperaturas y 5 niveles de presión, con tapa abatible y es programable con 24 horas de anticipación.

La Cecotec GMH trabaja con una potencia calorífica de 1 KW, lo cual le confiere gran potencia. Tiene 15 niveles de seguridad, función de keep warm y modo ECO para ahorrar hasta un 50% de la electricidad en el cocinado. Puede cocinar con una temperatura de hasta 200 ºC y soporta presiones de hasta 90 KPa. Con memoria de cocción por cortes de electricidad y visor interno.

Ventajas

  • Programación a voz
  • 15 niveles de seguridad
  • Temperatura máxima 200 ºC
  • 16 menús automáticos

Desventajas

  • Un poco susceptible a rayones

2. Aigostar Mi 30IAU – Con programador de inicio

49% de Descuento por tiempo Limitado
Aigostar Mi 30IAU – Olla a...

Comprando este producto hoy, ahorras 73€ (49%)

La olla/robot Aigostar, es una de las más cómodas y fáciles de usar del mercado actual. Con 15 programas automáticos de cocción, esta olla de 5.5 litros de capacidad, tiene 9 niveles de seguridad, lo que se une a su selector de presión de cocinado para brindar seguridad al usuario sumado a su gran practicidad. Su cierre hermético, mantiene todo el sabor y olor de los alimentos.

Tiene varias funciones extraordinarias: Mantenimiento de la temperatura de la comida, programador de inicio durante las 24 horas del día, fondo anti adherente y 1000 vatios de potencia de salida. Con unas medidas muy cómodas de 32 cm x 32 cm x 31 cm y un ligero peso de 5.2 kilogramos. Un gran panel LED, adorna su frontal de gran línea de diseño exterior.

Ventajas

  • 15 programas automáticos de cocción
  • Programador de inicio de 24 h
  • Cierre hermético
  • 70% de reducción de tiempo de cocción

Desventajas

  • No funciona con la tapa abierta

1. Instant Pot IP – DUO60 – La más vendida

Hemos llegado al numero 1 del ranking de las mejores ollas programables: La Instant Pot Ip, esta olla ha roto todos los records de venta ¿Por que? Por ser una olla que mezcla de una manera maravillosa la belleza exterior, con una gran funcionalidad y un uso muy sencillo, además de tener una de las mejores relaciones precio/valor/rendimiento del mercado.

Es una olla de 5.7 litros, con 14 menús automáticos de cocinado. Con selector de presión de cocción, yogurtera, arrocera y cocción a baja presión. Es muy eficiente en consumo eléctrico, no produce ruidos ni vapores, tiene una potencia de salida de 1000 W y tiene función de mantener calientes los alimentos sin cocinarlos. Incluye recetario y programador de hasta 4 horas de cocción.

Ventajas

  • Totalmente silenciosa
  • 14 menús automáticos
  • Programador de hasta 4 horas
  • Indicador de nivel interno

Desventajas

  • Frontal con botones en inglés