Las mejores ollas de cocción lenta

Hay platos que sencillamente saben mejor si los cocinamos de manera muy lenta. Muchos tipos de carnes, sopas u otras preparaciones necesitan de una cocción a fuego muy bajo, para crear una suntuosidad y unos sabores harán ese plato único. Lo mejor para estas preparaciones es usar una olla de cocción lenta. Son prácticas, seguras y muy funcionales.

Pero ¿cuál es la mejor olla de cocción lenta? Esta pregunta nos puede mantener mucho tiempo buscando entre cientos de modelos y marcas. Comprar una olla lenta es una inversión, por lo tanto conviene que tengamos toda la información posible antes de nuestra compra. Nos hemos dedicado a evaluar las mejores opciones y te hemos traído estas 5… ¡Las mejores del mercado!

Comparativa: Las mejores ollas de cocción lenta

Nada como una tabla comparativa para resumir las características de cada olla y que llegues a tu propia conclusión. Teniendo en cuenta que vas a «cocinar lento» espero que no tnegas mucha prisa, pero por si acaso… ¡aquí tienes!

La más vendidaLa más potenteLa más grandeIdeal para parejasTapa abatible
 
 
 
 
 
Capacidad5.73.56.52.45.5
Potencia (W)2301000350130260
Niveles22332
Lavavajillas✔️✔️✔️✔️✔️
Temporizador20 h99 h3 h20 h
Peso (kg)5.94.310,993.426.2
Medidas (cm)30.5 x 38 x 20.330.5 x 21.6 x 30.540 x 20 x 3028.2 x 28.4 x 21.239.2 x 38.8 x 27

Más ollas que pueden interesarte:

¿Qué olla de cocción lenta comprar?

Decidir lo mejor para nuestros hogares es en algunos casos una situación de estrés, no sabemos cuál elegir entre tantas opciones. Por suerte, nos hemos dedicado a evaluar todas las opciones por ti y hemos escogido las mejores ollas de cocción lenta del mercado. La relación calidad/precio ha sido una de nuestras principales consideraciones como siempre.

Al escoger una olla de cocción lenta debemos valorar su potencia, funcionalidad y practicidad de uso. Entre tantos modelos, estas 5 opciones son las que mejor se adaptan a tus necesidades de comodidad, versatilidad y facilidad uso, sumado a un precio y una calidad de primer orden. ¡Veamos!

5. Cecotec Chup Chup – Ovalada y de tapa abatible

La olla de cocción lenta Cecotec Chup Chup, tiene unas características únicas: Es una olla de gran potencia de 260 W, con una capacidad de 5,5 litros y un peso de 6,2 kilogramos. Control de tiempo y temperatura frontal, de fácil uso y que puede visualizarse muy bien en su pantalla LED. Su forma ovalada favorece el cocinado de muchos platillos como carnes, aves y pescados.

Tiene una tapa abatible de cristal templado, lo cual permite ver el interior de la olla sin necesidad de abrir y perder el calor interno. La tapa tiene una junta de silicona que mantiene el calor y la humedad interior, además impide quemaduras por vapor. Tiene una cubeta extraible, apta para horno y que puede lavarse en el lava vajillas. Tiene dos niveles de cocción a fuego alto y bajo.

Ventajas

  • Tapa abatible de cristal templado
  • Apta para horno convencional
  • Se puede lavar en el lava vajillas
  • Forma ovalada para piezas enteras

Desventajas

  • Es la más pesada del listado

4. Crock-Pot CSC061X – Ideal para pocas raciones

36% de Descuento por tiempo Limitado
Crock-Pot CSC061X Olla de cocción...

Comprando este producto hoy, ahorras 17.91€ (36%)

La olla lenta Crock Pot CSCO61X, está dentro de las mejores pues su operatividad es muy sencilla y presenta unos atributos inigualables para cocinar platos de pequeño tamaño o para ser usada para hacer pocas raciones (1-2), su capacidad de 2,4 litros y la potencia de 130 W, permite ser usada eficientemente en sus tres niveles de cocción. Es apta para usarse en el lava vajillas.

Si estas solo o sois una pareja, esta olla es la ideal. Su apariencia es de gran belleza, con una mezcla de colores negro y cromado, da un bello acabado. El temporizador de 3 horas y 20 minutos, permite que podamos olvidarnos de la cocina y hacer nuestras actividades pues esta olla se encarga del resto. La cubeta interior es apta para horno, lo que duplica su funcionalidad.

Ventajas

  • Apta para pocas raciones
  • 3 niveles de cocción
  • Temporizador eficiente
  • Fácil de lavar y apta para lava vajillas

Desventajas

  • Pantalla poco resistente

3. Russell Hobbs Sous Vide – Cocina al vacío

Dentro de las muchas ventajas que tiene la Russell Hobss, están su forma ovalada, lo cual es muy útil para cocinar piezas enteras, ademas que tiene una de las capacidades mas grandes de 6,5 litros y una potencia de 350 W. Tiene 3 niveles de cocción a diferentes tiempos y temperaturas, con tapa de cristal templado y un ligero peso. Su control digital es muy intuitivo y de sencillo uso.

Pero, lo mejor que tiene esta olla de cocción lenta, son sus accesorios: un termómetro de gran precisión, un seguro para que la tapa mantenga la presión y una rejilla que permite hacer cocina al vacío, esto es una ventaja para la cocina moderna y esta ventaja no la encontramos en otros modelos del mercado. El temporizador de 99 h 59 m, es el más largo y cómodo de toda la oferta actual.

Ventajas

  • Rejilla para cocción al vapor
  • Tapa con soporte hermético
  • La mayor capacidad del mercado
  • Termómetro de alimentos

Desventajas

  • Nivel de baja temperatura es un poco ineficiente

2. Crock-Pot CSC030X – La de mayor potencia

17% de Descuento por tiempo Limitado
Crock-Pot CSC030X Olla de cocción...

Comprando este producto hoy, ahorras 8.64€ (17%)

Tener una gran potencia, es la mejor carta de presentación de la olla de cocción lenta Crock-Pot CSC030X, esta mayor potencia permite cocinar platos de mayor resistencia como algunos tipos de carnes. Tiene un estupendo diseño en color blanco, con tapa de cristal templado y con un control frontal de 3 posiciones que es muy fácil de usar y ajustar. De fácil limpieza apta para lavavajillas.

Con un peso de 4,3 kg, esta olla permite que podamos cocinar en 3 funciones: baja, alta y vapor. Sus atributos le permiten que se pueda visualizar el interior de la cocción por su gran tapa de cristal. No tiene temporizador y tiene un recipiente interior que puede extraerse para usar en el horno. Tiene la función de mantener caliente, de gran utilidad para la cocina.

Ventajas

  • Uso sencillo y de gran facilidad
  • Tapa de cristal templado
  • Recipiente apto para horno
  • Función de mantener caliente

Desventajas

  • No tiene temporizador

1. Crock-Pot SCCPBPP605 – La más vendida

La olla de cocción lenta Crock-Pot SCCPBPP605 es la olla más vendida del mercado actual. Es lógico que sea la olla que rompe todos los récords de venta, su precio, calidad y la funcionalidad de esta magnifica olla hablan por sí misma. Tiene una gran potencia de 230 W en una capacidad de 5.7 litros y con un peso total de 5.9 kilogramos; apta para horno y lava vajillas.

Sumado a este cúmulo de ventajas, esta gran olla tiene dos niveles de cocción a fuego alto y bajo. Con un temporizador de gran precisión de 20 horas y una tapa de cristal reforzado para visualizar su interior sin perder nada del calor. Ademas de esto, tiene una conveniente forma ovalada de gran capacidad y una pantalla LED de gran visual. Incluye un fantástico recetario de gran utilidad.

Ventajas

  • Forma ovalada de 5.7 lt de capacidad
  • Tapa de cristal de gran visualidad
  • Temporizador de 20 horas
  • Incluye recetario

Desventajas

  • Se calienta la carcasa exterior