Las mejores ollas súper rápidas

El desarrollo de la tecnología aplicada a instrumentos sencillos y de uso diario, ha llegado a grandes avances. Las ollas súper rápidas, son un ejemplo de como el avance en la técnica ha llegado al desarrollo de nuevos materiales y composiciones para hacer utensilios capaces de soportar presiones superiores a los 100 KPa, sin perder utilidad y garantizando un resultado ideal.

Las ollas de alta presión, como también se les conoce, permiten cocinar en una mínima fracción de tiempo, en comparación a las ollas de presión convencionales. Esta cocción a altas temperaturas y presión, permite conservar de una mejor manera los nutrientes, texturas y sabores de los alimentos. Veremos en esta pequeña guía, las 5 mejores opciones para elegir en este año.

Comparativa: Las mejores ollas súper rápidas

La más vendidaLa más segura
     
Capacidad6667.56
Inducción✔️✔️✔️✔️✔️
Presión (KPa)60-10060-10060-10060-10060-100
Sistemas de seguridad32452
Niveles de cocción22222
Medidas (cm)30 x 22 x 3030 x 22 x 3026.5 x 33 x 2730 x 22 x3032 x 29.6 x 26
Peso (kg)22423.94
     

¿Que olla súper rápida comprar?

Al momento de tomar la decisión sobre una olla súper rápida, debemos elegir aquella que mejor nos cubra nuestras propias necesidades. Para ello, debemos evaluar su capacidad, facilidad de uso, materiales de construcción y sistemas de seguridad. Debe ser una olla con la capacidad adecuada para el uso que le vamos a dar, de fácil almacenamiento y limpieza.

Otro punto que debe estar en nuestra menta al momento de la compra, es el ahorro de energía, la capacidad de usarse en el lava vajillas y que pueda usarse en cocinas de inducción y de gas. Por otro lado, el diseño de la olla, no parece ser un punto importante pero si lo es, sobretodo marca la diferencia en los momentos de mayor necesidad de velocidad en la cocina. Veamos las mejores.

5. San Ignacio Q2936 – Práctica y fácil de usar

La olla de alta presión San Ignacio, es una olla de uso súper práctico. Con una capacidad de 6 litros, con 2 niveles de cocción seleccionables en el mango. Fabricada en acero inoxidable de 18/10, con fondo encapsulable de triple material y con una mejor distribución del calor, lo que permite ahorrar en consumo eléctrico. Apta para cocinas de gas, eléctricas y de inducción.

Las medidas de 32 x 29.6 x 26 cm y el peso de 4 kg le hacen un utensilio de gran capacidad interna. Tiene un medidor de agua en el interior y un doble sistema de seguridad: en el mango de cierre hermético y una eficiente válvula de escape de vapor. El cierre tiene el sistema de «una mano», es ergonómico y se mantiene frío al tacto en todo momento.

Ventajas

  • Acero inoxidable de gran resistencia
  • Mango frío al tacto
  • Doble sistema de seguridad
  • Cierre a «una mano»

Desventajas

  • No resistente a rayones externos

4. Magefesa Practika Plus – Olla súper rápida de 7.5 l

7% de Descuento por tiempo Limitado
MAGEFESA PRACTIKA PLUS Olla a...

Comprando este producto hoy, ahorras 4.5€ (7%)

Magefesa es, sin lugar a dudas, una de las mejores marcas de ollas y menaje de cocina. Es una marca de prestigio internacional que ha estado en el mercado desde hace muchos años, ofreciendo productos de gran calidad, resistencia y practicididad. La Practika Plus, es muestra de esta eficiencia. Una olla súper rápida de 7,5 lt con 5 capas de acero inoxidable de gran fortaleza.

Es la olla rápida de mayor seguridad del mercado, tiene 5 sistemas de seguridad. Con un ahorro de hasta un 70% de la energía eléctrica, utilizable en cocinas de inducción, con 2 niveles de cocción controlables de manera muy sencilla en el mango. El mango es termo resistente y se mantiene frío al tacto en todo momento.

Ventajas

  • Acero 18/10 de gran resistencia
  • 5 sistemas de seguridad
  • Ahorro 70% de energía
  • Gran respaldo de marca

Desventajas

  • El acero interior puede mancharse con el tiempo

3. BRA Tekna 6 l – De fácil apertura y manejo

35% de Descuento por tiempo Limitado
BRA Tekna - Olla a presión...

Comprando este producto hoy, ahorras 33.62€ (35%)

La olla de alta presión Bra Tenka de 6 litros, es una maravilla. Tiene un mango ergonómico, de baquelita termo resistente y de fácil agarre en la tapa y los laterales. Esta fabricada en acero inoxidable de gran calidad y resistencia. Tiene dos niveles de funcionamiento seleccionables en la válvula superior. Apta para usar en todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.

La olla tiene cuatro niveles de seguridad, eso incluye un sistema de abrir y cerrar muy práctico. Las medidas de la olla son de 26,5 x 33 x 27 cm y un peso de 4 kg. Esta olla resiste presiones inferiores superiores a los 100 KPa, lo que hace que podamos cocer los alimentos de forma más rápida y conservando los nutrientes y el sabor. Se adapta a múltiples accesorios de gran utilidad.

Ventajas

  • 4 sistemas de seguridad
  • Alta resistencia a presión >100 KPa
  • Mango ergonómico
  • 2 niveles de cocción

Desventajas

  • La válvula retiene un poco de agua

2. Monix Veloce 6 l – De triple fondo

La Monix Veloce, nos ha dejado a gusto. Es una olla rápida de gran versatilidad, de uso muy práctico y resistencia. Fabricada en acero inoxidable de gran resistencia y con un selector de niveles de cocción en el mango. Es apta para usar en el lava vajillas y se puede cocinar en cocinas de gas, vitro cerámicas convencionales y de inducción. Con dos niveles de presión de 60 y 100 kpa.

Tiene un triple fondo difusor de 5,3 mm de espesor. Con unas medidas de 30 x 22 x 30 cm y un peso neto de 2 kilogramos. Con dos sistemas de seguridad en la válvula superior y en el cierre. Las asas de agarre son de baquelita térmica que se mantiene frío al tacto. Mango de tipo bayoneta de fácil apertura y cierre. Con una estupenda relación precio/calidad/rendimiento.

Ventajas

  • Mango tipo bayoneta
  • Apta para vitrocerámica de inducción
  • Bajo peso
  • Doble sistema de seguridad y cocción

Desventajas

  • Un poco ruidosa en el II nivel de cocción

1. Monix Quick 6 l – La mejor del mercado

La Monix Quick, es la olla súper rápida de mayor venta en el mercado internacional. Con 6 litros de capacidad interna, con marcadores de capacidad, fabricada en acero super resistente de calibre 18/10 de 5.5 mm de espesor de triple fondo. Apta para usar en el lava vajillas y con la posibilidad de usarse en cocinas de gas y de inducción.

Con dos niveles de cocción a 60 y 100 KPa. Se pueden seleccionar en el mango, el cual cuenta con dos sistemas de seguridad, válvula de presión y cierre hermético. Incluye además un fácil sistema de des-vaporización de gran facilidad para el usuario. Mide 30 x 22 x 30 centímetros y pesa 2 kilogramos. Con uno de los mejores valores de precio/calidad del mercado actual.

Ventajas

  • Dos niveles de presión a 60/100 KPa
  • Ligero peso de 2 kg
  • Mango ergonómico y termo resistente
  • Apto para lava vajillas

Desventajas

  • La válvula abre mucho y puede salir liquido