Las mejores ollas de hierro fundido

La cocina de la abuela… muchos no lo saben, pero uno de los secretos mejor guardados de las abuelas son las viejas y pesadas ollas de hierro fundido. Algunas las hereda el nieto favorito como un verdadero tesoro. Por muchos años, su uso pasó a un segundo plano, pero afortunadamente se han rescatado y hoy en día se aprecian estas joyas culinarias como realmente merecen.

Ollas de hierro fundido o como también se les conoce, «horno holandés», son mágicas en la cocina. Su forma de distribuir el calor de forma uniforme, desde el fondo a las paredes y la tapa, le da a los guisos, potajes y carnes, un sabor único, casero y con ese toque que dejará a todos tus comensales pidiendo un segundo plato. Veamos las 5 mejores del mercado actual.

Comparativa: Mejores ollas de hierro fundido

Nada como una tabla comparativa para llegar rápidamente a la conclusión de cuál es la mejor olla de hierro fundido para nuestro caso concreto. A menudo buscaremos una olla con una capacidad concreta o unas medidas que encajen con nuestra cocina por lo que así encontrarás la respuesta rápidamente. Como el hierro es ferromágnetico, todas valen para inducción, por lo que no es diferenciante, pero igualmente lo incluimos para dejarlo claro.

La más vendidaCazuelaLa más barataEstilo vintageGran diseño
         
Capacidad (litros)4.26456.7
Diámetro (cm)2433303028
Dimensiones (cm)32.5-25.2-16.633-25.5-1230-24-1030-30-3028-28-12
Peso (kg)4.37.75.528
Lavavajillas✔️✔️✔️✔️✔️
Inducción✔️✔️✔️✔️✔️
Horno✔️✔️✔️✔️✔️
Colores disponibles111213
         

Más ollas que pueden interesarte:

¿ Qué olla de hierro fundido comprar?

Como aquellas ollas de nuestras abuelas, las que compremos hoy deben durar para toda una vida. Por lo tanto, el momento de su compra es muy importante y debe hacerse buscando calidad y durabilidad. Por lo general las ollas de hierro fundido sin aleaciones ni tratamientos superficiales no durarán muchos años bajo el uso continuado en la cocina. Los mejores modelos incluirán añadidos para seguir disfrutando de las ventajas del hierro fundido como la antiadherencia natural, pero que compensen las desventajas, como la facilidad para oxidarse.

Hay muchas alternativas en el mercado así que para acortarte la labor de buscar entre cientos de modelos, hemos seleccionado las 5 mejores de la oferta actual. Estas son ollas de hierro fundido, que reparten el calor de manera uniforme, que funcionan con el calor envolvente de un horno y con gran capacidad interior. Sin embargo, eso no está reñido con que se ofrezcan con bellos colores y en diseños modernos.

5. Pentole Agnelli – Tradicional y resistente

La olla de hierro fundido Pentole Agnelli, tiene un acabado de gran belleza, disponible en 3 colores: Negro, naranja y color rojo ladrillo. Pesa 8 kilogramos, un volumen de 6.7 litros y unas medidas de 28 x 28 x 28 cm. La forma circular de la entrada de 28 centímetros, permite la cocción de carnes, aves, pescados y verduras. De hierro fundido con dos asas super resistentes.

El calor se genera de forma envolvente, su grueso material de construcción se calienta por todos los lados, incluyendo la tapa. De este modo se genera el mismo efecto de horno. Se puede hacer pan y otro tipo de platillos horneados. Es apta para introducirla en el horno. Su recubierta interior le hace muy fácil de lavar y es apta para meter en el lava vajillas.

Ventajas

  • Apta para el lava vajillas
  • Super resistente a golpes y rayones
  • Disponible en 3 colores
  • Apta para horno

Desventajas

  • Muy pesada, 8 kg

4. Garcima 91505 – Auténtica olla de hierro

8% de Descuento por tiempo Limitado

Esta olla de hierro fundido, es una verdadera reproducción de las viejas ollas de estufa de nuestras abuelas. Con un aspecto vintage y robusto, que brinda mucha nostalgia. El material de fabricación es hierro fundido de gran resistencia y calidad. Crea un calor tipo horno, lo que permite cocinar muchos tipos de carnes, sopas y guisos. Con una tapa muy práctica y de cierre hermético.

Con unas medidas de 30 x 30 x 30 centímetros y un peso de 2 kilogramos, esta olla tiene una capacidad interna de 5 litros con un diámetro de boca de 30 cm. Viene en color negro, con aspecto esmaltado y apta para poder usarse en hornos de gas, eléctricos y de leña. Se puede lavar con mucha facilidad y es apta para usar en el lava vajillas.

Ventajas

  • Aspecto tradicional y autentico
  • Robusta y de gran resistencia
  • 5 litros de capacidad interna
  • Apta para horno y lava vajillas

Desventajas

  • Si se arrastra puede rayar la vitrocerámica

3. GSW 717243 Shadow – Tradición alemana

Con toda la tradición y soporte tecnológico de la famosa industria alemana, la olla de hierro fundido GSW, es una combinación estupenda de belleza, resistencia y funcionalidad. Son ollas hechas para dura toda la vida, de hierro fundido y con una capacidad interior de 4 litros. Una entrada de 30 centímetros y forma ovalada para contener piezas enteras de carnes, aves y pescados.

Con unas medidas de 30 x 24 x 10 centímetros, un peso de 5.55 kilogramos y disponible en dos colores: naranja y gris. Este horno holandés, tiene una gruesa y pesada tapa que permite cerrar de manera hermética el contenido de tal manera que el calor no escape y se cree la forma de onda del calor. Apta para usar dentro del horno y el lava vajillas.

Ventajas

  • Tecnología alemana
  • Disponible en 2 colores
  • Se puede lavar en el lava vajillas
  • Resistente al horno

Desventajas

  • El esmalte puede saltar a altas temperaturas

2. Kela 11942 – Cazuela ovalada

20% de Descuento por tiempo Limitado

La olla de hierro fundido Kela 11942, es una cazuela de hierro de gran capacidad y resistencia. Tiene una capacidad interior de 6 litros y una boca de 33 centímetros, ideal para aves, pescados y piezas enteras de carnes. Preparar asados, guisos y pucheros es totalmente distinto en esta olla de cocción lenta y de gran gusto. Disponible en color rojo ladrillo de gran estilo.

Tiene unas medidas de 33 centímetros de ancho por 25.5 centímetros de ancho y 12 centímetros de alto. Tiene un gran peso de 7.76 kilogramos. Es apta para usar en el horno como recipiente de gran resistencia. Se puede lavar muy fácil en el lava vajillas. Las cocciones son más sanas, pues requiere menos aceite y el vapor permite hacer una cocción más pareja y deliciosa.

Ventajas

  • Buena distribución del calor interior
  • 6 litros de capacidad
  • Resistente al horno
  • Tipo cazuela

Desventajas

  • Un poco pesada 7.76 kg

1. LE CREUSET Evolution Cocotte – La Nº 1 en ventas

Llegamos al numero 1 de nuestra lista. La olla de hierro fundido líder del mercado, la mas valorada por los compradores. Su gran éxito de ventas se debe a un gran numero de razones: 1) es una olla de hierro fundido de gran resistencia al calor, 2) es apta para todo tipo de cocinas (gas, eléctricas y de inducción) y 3) es apta para usar en el horno.

Pero ademas de estos grandes atributos, esta olla viene en 11 diferentes colores, de gran belleza y de aspecto moderno. Tiene una excelente capacidad de 4.2 litros, con un peso de 4.3 kilogramos y un diámetro de 24 centímetros. Ademas de su altura de 16,6 cm, lo que permite hacer cocciones más sanas, deliciosas y ligeras, pues el aceite necesario es mínimo.

Ventajas

  • Disponible en 11 colores
  • Resistente al horno
  • Apta para el lava vajillas
  • Se puede usar en todo tipo de cocinas

Desventajas

  • La tapa es un poco pesada

Utilizamos cookies analíticas que requieren consentimiento. Si continúas navegando, aceptas estar de acuerdo.