Las mejores Tostadoras Horizontales

Mejores tostadoras horizontales

Las tostadoras horizontales o planas permiten controlar en todo momento el grado de tostado del pan. Al hacerse únicamente por el lado inferior, tendrás que darle la vuelta al pan si quieres hacerlo igual por ambos lados. Por contra, esto es una ventaja si tuestas pan de hamburguesa por ejemplo pues no afearás el lado visible que además necesita menos tostado.

Las tostadoras planas se suelen calentar mucho más rápido por sus resistencias de cuarzo y tienen otros usos como descongelar pan. Te contamos cuáles son los mejores modelos.

Comparativa: mejores tostadoras horizontales

Un tostador plano u horizontal no deja de ser una cuestión de preferencias. Las principales diferencias estarán en la potencia (como en cualquier tostador) y en el número de barras calefactoras. Cuantas más tenga, más repartido estará el calor y más uniforme será el tostado. Estamos muy seguros del primer y segundo puesto así que asegúrate de echarles un ojo.

Mejor Calidad/precioDigital y fácil de limpiar
Potencia900 W650 W600 W600 W600 W
Resistencias3 (cuarzo)3 (cuarzo)3 (cuarzo)2 (cuarzo)2 (cuarzo)
Tamaño21 x 35,5 x 6,5 cm24 x 37,5 x 7,5 cm26 x 36,2 x 9,2 cm21 x 35,5 x 6,5 cm21 x 35,5 x 7 cm
Niveles de tostadoRuleta de 6 puntosTemporizador digitalRuleta hasta 5 min.Ruleta de 6 puntosRuleta de 6 puntos
Bandeja recogemigas✔️✔️✔️✔️✔️
Recogecables✔️✔️✔️✔️✔️

Otras tostadoras que pueden interesarte:

También te puedes fijar en su tamaño (es posible que por espacio quieras un modelo pequeño) y en aspectos estéticos como el diseño o el material (metálico o de plástico). El modelo de Ufesa además tiene un temporizador digital con pantalla que nos parece genial y permite mucha libertad y precisión para ajustar el tiempo. ¡Veamos cada tostador!

5. Orbegozo TO 1010 – El más barato

7% de Descuento por tiempo Limitado

Orbegozo fabrica los dos primeros modelos que vemos en esta comparativa y que se caracterizan por su bajo precio y unas prestaciones moderadas. El Orbegozo TO 1010 es el modelo más barato de todos los tostadores horizontales que vamos a ver y cuenta con 600 W de potencia que se reparten en dos resistencias de cuarzo. Los ganadores utilizan 3 para que el tostado sea más uniforme, pero no da malos resultados.

Ser la más barata no es en vano pues la carcasa exterior es de plástico, lo que puede provocar una menor vida a largo plazo por la influencia del calor. Se regula mediante una ruleta con 6 posiciones como cualquier tostador tradicional. Por supuesto, cuenta con bandeja recogemigas extraíble y el cable se puede enrollar en la parte inferior como todos los modelos de la comparativa.

Ventajas

  • El más barato de todos con buena relación calidad/precio.

Desventajas

  • Hecho principalmente en plástico.
  • Los siguientes modelos tienen una resistencia más.

4. Orbegozo TO-2020

13% de Descuento por tiempo Limitado

El TO-2020, también de Orbegozo, es la versión superior del tostador plano anterior. Tampoco vamos a entrar en detalle porque la principal diferencia con el anterior es que desaparece el plástico ese que no nos convencía para sustituirlo por acero inoxidable. El tamaño también cambia ligeramente reduciendo la altura de 7 a 6,5 cm.

Nos parece curioso que la forma sea prácticamente idéntica a la del ganador, pero no lo serán las características. El modelo de Cecotec es muy superior y más barato.

Ventajas

  • El cambio de material supone una gran mejora.

Desventajas

  • Más caro que el mejor a pesar de ser inferior en características.
  • Los siguientes modelos tienen una resistencia más.

3. Jata TT588 – Tostado muy homogéneo

43% de Descuento por tiempo Limitado

El TT588 de Jata es el primer tostador horizontal de la comparativa que incluye una tercera resistencia, también de cuarzo. El tostado es más uniforme al repartirse la potencia (también de 600 W como los anteriores) entre más fuentes de calor. Es cierto que el exterior es de plástico, pero mucho más duradero que el del primer modelo que vimos. Sigue siendo una pega, pero la tercera resistencia le aupa hacia arriba.

Es un modelo algo más grande que los anteriores con unas dimensiones de 26 x 36,2 x 9,2 cm. Esos 5 cm extra de ancho pueden ser la diferencia para meter un par de panecillos más. Por supuesto, cuenta con bandeja para migas y recogecables. Además, Jata es una marca muy asentada en el mercado de los electrodomésticos que asegura un producto de calidad.

Ventajas

  • Primero en incluir una tercera resistencia para un tostado más uniforme.
  • Es el modelo con mayor superficie para panecillos.

Desventajas

  • Carcasa de plástico aunque bastante resistente.

2. Ufesa Optima TT7920 – Con temporizador digital

23% de Descuento por tiempo Limitado

Ufesa, otro gran referente del mundo de la cocina, nos trae la Optima TT7920, la única tostadora plana con temporizador digital en la que no te ves limitado por la ruleta. La potencia sube ligeramente a 650 W y por supuesto, cuenta con 3 resistencias de cuarzo como no podía ser menos en una segunda posición.

También es la segunda en superficie de tostado, muy próxima al modelo de Jata. Su diseño curvado en acero inoxidable cepillado nos parece el mejor de todos. Por contra, es la más cara de todas aunque rondando los 40 euros no es que sea algo inalcanzable, pero es que la ganadora cuesta la mitad y cuenta con muy buenas prestaciones.

Ventajas

  • Segunda con más superficie.
  • Temporizador digital muy cómodo y sin limitaciones.
  • 3 resistencias, calor más homogéneo.

Desventajas

  • La más cara aunque tampoco por mucho.

1. Cecotec Turbo EasyToast Inox – Genial en calidad/precio

14% de Descuento por tiempo Limitado

Llegamos al Cecotec Turbo EasyToast Inox, el mejor tostador horizontal. Parece que a Cecotec no solo se le da bien hacer robots aspirador. Este modelo tiene mucha más potencia que los anteriores llegando a los 900 W repartidos en 3 resistencias por supuesto. Es cierto que no es el que mayor superficie tiene, pero la mayor potencia hace que tueste más rápido y puedes poner dos tandas de pan en el tiempo que normalmente pondrías una.

Por si fuera poco, es casi el modelo más barato por alrededor de 20 euros, lo que le hace ganador en calidad precio. Gran potencia, es de acero inoxidable, tiene recogemigas y hueco para el cable… Todo lo que se le puede pedir está ahí. El temporizador es de ruleta con hasta 6 posiciones, pero cuesta la mitad que el anterior (muy bueno igualmente), así que se lo perdonamos.

Ventajas

  • Mejor relación calidad precio. Barato para lo que ofrece.
  • El de mayor potencia con 900 W y por tanto más rápido.
  • 3 resistencias de cuarzo repartiendo bien el calor.

Desventajas

  • No es el que mayor superficie tiene, pero al ser más rápido puedes poner dos tandas en el tiempo de una.

Criterios para comprar una tostadora horizontal

Echemos un vistazo a los factores que debes tener en cuenta al comprar un tostador plano. Es posible que estés dudando si elegir alguno fuera de nuestra lista y para eso necesitas saber qué hace a un modelo buena opción. También puede ser que tengas curiosidad y seas de los nuestros, así que vamos allá.

Potencia

Como en cualquier electrodoméstico grande o pequeño, la potencia juega un papel fundamental. En este caso, a mayor potencia, más rápido se calentará el tostador. También le será más fácil mantener la temperatura deseada mientras está en funcionamiento y en el caso de los tostadores horizontales aún más importante que en los otros formatos. Esto se debe a que tienen una mayor superficie expuesta al ambiente que les hace perder calor que no va a las tostadas.

La mayoría de modelos que hemos visto rondan los 600 W, que te serán más que suficente. SIn embargo, nuestro ganador aporta hasta 900 W por si quieres mucha rapidez o utilizarlo a menudo para descongelar, donde se nota una gran diferencia.

Barras calefactoras

En un tostador plano no encontrarás esas resistencias en zigzag hechas de nicrom que abundan en los verticales, sino que estarán encapsuladas en cuarzo. Esto de debe sobre todo a que son más resistentes (las migas les van a caer encima) y se calientan más rápido. Esto lo logran reduciendo la pérdida de calor por convección que se produciría sin el cuarzo mientras se calienta la resistencia. Así, la temperatura dentro del tubo es más constante y se emite calor por radiación infrarroja de forma más homogénea.

Cabe pensar que el tostado de las rebanadas será más uniforme si la potencia del tostador se reparte entre un mayor número de tubos, aun que a cada uno «le toque» menos potencia proporcionalmente. Lo vemos arriba con el modelo de Orbegozo y el de Jata, ambos con 600 W, pero este último con 3 tubos. En el de Orbegozo, la zona que queda justo encima del tubo estará bastante más hecha que en el borde, mientras que el de Jata disminuirá ese efecto.

Tamaño

Esto es como un piso, a más superficie, más miembros de la familia caben. Ahora cambia eso por tostadas. Los tostadores más grandes tienen capacidad para incluso 6 personas a la vez. Todo depende de tus necesidades y de cuántos desayunéis simultáneamente.

Si lo usas para descongelar, lo mismo, mayor será la pieza de carne (o lo que sea) que puedas poner encima.

Materiales

El calor y los continuos cambios de temperatura no suelen llevarse muy bien con los plásticos. No es un problema a corto plazo, pero tras unos años, puede que estas partes empiecen a resentirse y decolorarse. Te hemos mostrado varias opciones con todo el cuerpo en metal (normalmente aluminio) así que si quieres que te dure más tiempo, esos tienen más posibilidades.

Por la parte de abajo todos son de plástico, pero ahí no es un problema ya que los reflectores evitan que el calor vaya hacia ahí, junto a la tendencia natural del aire caliente de ir hacia arriba.

Facilidad de limpieza

La mayoría de tostadoras horizontales tienen una bandeja para recoger las migas que suele ser suficiente por lo general. Todos los que te hemos mostrado cuentan con ella y es raro que no lo hagan.

También hay modelos que permiten retirar la rejilla sobre la que se pone el pan. Opta por estos si piensas poner algo que suelte grasa como esos churros que venden para solo calentar.

Un punto intermedio son aquellos en que la bandeja es la práctica totalidad de la parte inferior y se extrae, incluyendo los reflectores laterales como en el modelo de Ufesa. En estos solo quedan las barras sin acceso y tampoco se manchan mucho porque cualquier cosa en contacto sufre una especie de pirólisis.

Funciones adicionales

Auqnue puedes utilizar cualquiera así, algunos tienen modos especiales para descongelar alimentos o hacer de grill (aunque sea un poco raro que esté abajo y no arriba). Nada de esto es algo que no puedas hacer manualmente cambiando el nivel de potencia así que no es muy relevante.

Precio

Por último, lo más evidente. Lo más caro no siempre es lo mejor y fijarse en la relación calidad/precio es el camino adecuado. Nuestro ganador tiene una gran potencia, cuerpo metálico y 3 barras de cuarzo en lugar de 2. Es cierto que el regulador no es digital, pero ¿merece la pena eso por pagar el doble que cuesta el subcampeón además de tener menor potencia? Todo depende de cada uno.

Utilizamos cookies analíticas que requieren consentimiento. Si continúas navegando, aceptas estar de acuerdo.