Tostadoras Transparentes: las mejores de 2020

Si eres de los que quieren las tostadas en su punto exacto, estás en el lugar correcto. Una tostadora transparente te permite vigilar a tiempo real cómo van y pararlas en el momento perfecto. Hemos seleccionado las mejores en función de la calidad/precio e incluido un par que aun siendo más caras, son mucho más avanzadas. Nuestro ganador mantiene un equilibrio perfecto entre precio y características.

Comparativa: Mejor tostadora transparente

Un vistazo rápido a los mejores tostadores transparentes por si no tienes mucho tiempo. Es un breve resumen para que encuentres el que más se adapta a ti, pero te recomendamos ller el análisis de cada uno más abajo.

Mejor en calidad/precioCampeón absoluto
Potencia1260 W2000 W1450 W1200 W900 W
Niveles de ajuste77867
Resistencias2 resistencias de cuarzo en la parte inferiorRevestimiento nanométrico ThermoGlass calentándose el propio cristal4 resistencias de cuarzo en los vértices horizontales.2 resistencias de cuarzo en la parte inferior2 resistencias de cuarzo en la parte inferior
Dimensiones39 x 14,5 x 19,5 cm23 x 40 x 14 cm22,6 x 39,6 x 17,8 cm19,2 x 37,5 x 14 cm19,4 x 37,3 x 15,4 cm
Subida y bajada motorizadas✔️✔️❌❌❌
Modo tostado por solo una cara✔️❌✔️❌✔️
Modo descongelación✔️✔️✔️✔️✔️
Soporte exterior para calentar✔️❌❌❌❌
Cristal desmontable✔️✔️✔️✔️✔️

Otras tostadoras que pueden interesarte:

¿Qué tostadora transparente comprar?

La principal ventaja de una tostadora transparente es que puedes ver en tiempo real cuánto se hacen tus tostadas. Para esto, no se puede recurrir al típico hilo de nicromo que usan los tostadores convencionales puesto que estropearía la vista. Por ello, se utilizan resistencias de cuarzo en distintas ubicaciones o la tecnología ThermoGlass que utiliza el modelo de Morphy Richards.

Nuestras clasificaciones se basan en la relación calidad/precio por lo que el modelo de Cecotec ganador no lo es en valor absoluto, puesto que corresponde al Morphy Richards Redefine. Sin embargo, este cuesta el triple por lo que ya hablamos de un tostador de gama alta y nosotros tratamos de recomendar lo mejor para el consumidor medio. Échale un ojo a nuestro analisis y entenderás por qué rápidamente.

#5 – H.Koenig View7

Comenzamos con este modelo de H.Koening bastante modesto con solo 900 W y fabricado en acero inoxidable. Su ficha en Amazon es un desastre llegando a decir en distintos puntos que tiene 1200 y 2200 W de potencia, pero el valor correcto son los 900 que te comentamos.

La realidad es que se cuela en nuestra lista porque nos gusta ofrecer por lo menos 5 opciones y tampoco hay muchas marcas fabricando tostadoras transparentes, pero el ganador en calidad/precio cuesta lo mismo y le da mil vueltas. Aun así, cuenta con funciones interesantes para descongelar, recalentar y tostar por una sola cara (modo bagel).

El cristal de protección es extraíble para limpiarlo y el tostado se realiza mediante dos resistencias de cuarzo en la parte inferior del tostador para que el calor ascienda. Es posible elegir hasta 7 niveles de tostado y cuenta con recogecables en la parte inferior.

Ventajas

  • Barato para los precios medios de las tostadoras transparentes.
  • Modo bagel para tostar por una sola cara.

Desventajas

  • La ficha de Amazon tiene muchos datos incorrectos que desconciertan al usuario.
  • Poca potencia.
  • Mismo precio que el ganador, pero menos prestaciones.

#4 – IKOHS Gossip Toast

Así es, la misma marca que va ganando terreno entre los robots aspirador también tiene una tostadora transparente. Este modelo de IKOSH gana algo de potencia respecto al anterior subiendo a los 1200 W y por tanto ahorrándote algo de tiempo por las mañanas. Aunque pierde el modo para tostar por una sola cara, es una función que no todos van a usar por lo que lo dejamos a gusto del consumidor.

El cristal de protección es extraíble para limpiarlo como no podía ser menos si quieres seguir viendo las tostadas tras usarlo durante un tiempo. El calor proviene dos resistencias de cuarzo en la parte inferior del tostador como en el modelo anterior. Se puede elegir entre 6 niveles de tostado y cuenta con recogecables en la parte inferior.

De todas formas, si te planteas comprar este modelo o el anterior, te recomendamos que vayas directamente al primero pues tiene el mismo precio y mejores prestaciones.

Ventajas

  • Bastante barata.
  • Marca cada vez más popular.

Desventajas

  • Sin modo para tostar por una sola cara.
  • Mismo precio que el ganador, pero menos prestaciones.

#3 – Magimix Vision Toaster

Llegamos al primer modelo premium de nuestra selección, el Magimix Vision Toaster. Lo primero en lo que nos fijamos es en su mayor potencia de 1450 W distribuida en este caso entre 4 resistencias de cuarzo en lugar de 2. Esto logra que las tostadas se hagan de manera más uniforme pues a las 2 resistencias que tenían los otros modelos en la parte inferior, se suman otras 2 en la superior.

El diseño es un factor importante en esta tostadora dado que su aspecto retro está muy cuidado. Si te gusta este estilo y tu casa va a juego, claramente es tu opción ideal. Puedes elegir entre varios colores, incluyendo uno completamente cromado. A nosotros nos encanta el rojo.

Cuenta con 3 funciones predeterminadas para calentar sin resecar, descongelar rápidamente y tostar solo por una cara (modo baguette). Se pueden elegir 8 niveles de tostado, pero no estás atado a ellos pues puedes cancelar en todo momento. Esta tostadora tiene funciones únicas como su diseño, pero también es bastante cara. Si estás dispuesto a gastar ese dinero, el siguiente modelo es realmente impresionante y te lo recomendamos, a no ser que seas un amante de lo retro y prefieras este.

Ventajas

  • Diseño retro único de este modelo.
  • Gran potencia de 1450 W.
  • Modo baguette para tostar por una sola cara.
  • 4 resistencias para tostado más uniforme.

Desventajas

  • Precio elevado.

#2 – Morphy Richards Redefine, mejor gama alta

Llegamos a la tostadora transparente que podría equipararse con un Ferrari en el mundo automovilístico. La única razón de que se encuentre en segunda posición es por su elevado precio, que lo vale realmente, pero comparamos calidad/precio y no solo prestaciones per sé. El Redefine de Morphy Richards marca terreno con sus 2000 W de potencia, muy superior al resto de modelos, pero su as en la manga es otro.

Lo que hace a esta tostadora espectacular es que no tiene resistencias al uso sino que es el propio cristal la fuente del calor. Esto se logra mediante la tecnología ThermoGlass que conduce la corriente por un encapsulado aplicado al cristal mediante láser y que es 50 veces más pequeño que un cabello humano. Gracias a esto no ves las tostadas de color rojo mientras se hacen (algo que dificulta un poco ver el tostado con exactitud) y además el resultado será muy uniforme al proceder el calor de toda la superficie. Tiene doble cristal por ambos lados para que el exterior no se caliente.

Es también el primer modelo que vemos con subida y bajada automáticas de forma que las tostadas se deslizan lentamente gracias a la motorización. Tan solo tienes que pulsar el botón de comenzar para que entren al tostador y lo mismo al pararlo (o si se termina el tiempo). Es posible elegir 7 niveles en el temporizador que vienen indicados con un línea de LEDs muy vistosa. Por lo demás, tiene modos para descongelar y calentar, pero echamos en falta poder tostar solo por un lado. Es una pequeña pega que depende del uso así que se lo perdonamos.

Ventajas

  • El más potente con 2000 W.
  • Tecnología avanzada ThermoGlass que hace que sea el propio cristal el que se caliente. Tostado más uniforme y mejor visión.
  • Subida y bajada de tostadas automática.
  • Diseño futurista.

Desventajas

  • Precio elevado.
  • SIn modo para tostar por una sola cara.

#1 – Cecotec Tostadora VisionToast, mejor en calidad precio

9% de Descuento por tiempo Limitado

Comprando este producto hoy, ahorras 5€ (9%)

Llegamos a la que consideramos la mejor tostadora transparente en relación calidad/precio. La VisionToast de Cecotec mantiene un buen equilibrio entre prestaciones y precio con una potencia de 1260 W y un coste de alrededor de 50 euros. Además, es la única tostadora de la selección que incorpora un accesorio para calentar cualquier cosa que no quepa dentro de la tostadora. Este se coloca en la parte superior y permite que lo que pongamos encima reciba el calor que sale del interior.

También tiene el resto de características que hemos visto en las tostadoras anteriores. La subida y bajada de las tostadas es motorizada y muy suave, sin que tengas que bajar manualmente el pestillo ni salten fuera del tostador al terminar. Por supuesto, incorpora los modos de descongelación y tostado por una sola cara junto a 7 niveles de tostado.

Además, la ranura es muy ancha y tiene un mecanismo de centrado automático para un tostado uniforme. El calor lo proporcionan dos resistencias en la parte inferior que aunque es más modesto que en los dos modelos premium anteriores, es suficiente y más asequible. Tiene bandeja recogemigas y los cristales son fácilmente extraíbles para poder mantenerla limpia sin dificultad. Desde luego, un equilibrio perfecto con muchas funciones, suficiente potencia y un precio muy competitivo.

Ventajas

  • Relación calidad/precio insuperable.
  • Buena potencia.
  • Subida y bajada de tostadas motorizada.
  • Modo bagel para tostar por una sola cara.
  • Diseño limpio y minimalista.

Desventajas

  • Ninguna. No se le puede pedir que incorpore ThermoGlass como el anterior por este precio.