Las Mejores Cucharas y Tazas Medidoras

Seguro que alguna vez te has cruzado con una receta que indicaba las cantidades en tazas, cucharadas y cucharaditas. Lo primero que se viene a tu mente es que no tienes ni idea de a cuánto equivale y te preguntas cómo va a quedar bien lo que estés cocinando, repostería normalmente. El uso de tazas y cucharas medidoras es muy común en las recetas americanas y británicas, pero no te preocupes. Hemos seleccionado las mejores y tus postres quedarán perfectos siempre que no cambies de juego de medir en mitad de la preparación.

Comparativa de kits de cucharas y tazas medidoras

Si buscas elegir rápidamente tu próximo kit para medir usando tazas y cucharas, esta tabla es tu mejor opción. Algunos prefieren que la diferencia entre un tamaño y otro sea más pequeña para contar con más opciones o que una taza equivalga a un cuarto de litro exacto por ejemplo. Si quieres más detalle, sigue bajando.

Nuestro favorito
MaterialAcero inoxidableAcero inoxidablePlástico
Número de piezas12 (7 tazas + 5 cucharas)10 (4 tazas + 6 cucharas)8
Medida mínima / máxima1/4 cucharadita / 1 taza (equivalencias en ml)1/8 cucharadita / 1 taza (equivalencias en ml)1/4 cucharadita / 1 taza (equivalencias en ml)

¿Qué tazas y cucharas medidoras comprar?

Tienes que fijarte en la cantidad de elementos que incluye el kit pues determinarán las distintas medidas que puedes hacer sin usar más de una cuchara o taza como ocurriría si necesitas 15 ml y solo tuvieras de 5 y 10 ml. Puede que en algún kit esos 15 ml sean una cuchara tal cuál y no tengas que usar dos. Es un detalle mínimo de todas formas, pero ahorra tiempo.

También hay que prestar atención a la menor y mayor medida posible porque sumar es fácil, pero si necesitas usar 2,5 ml y tu cuchara más pequeña es de 5 ml, acabarás intentando llenar la mitad a ojo y perderás toda la precisión que te dan estos utensilios. Como últimos detalles están el material con que son fabricadas y si se apilan unas con otras de forma compacta facilitando el almacenaje. Esto último se ve enseguida, pero con el material debes tener en cuenta que el plástico es menos duradero que el acero, pero si este no es inoxidable, será al revés. ¡Veamos nuestra selección!

3. Joseph Joseph – 7 Cucharas medidoras

Como no hay mucho a lo que mirar y al final es cuestión de gustos al no haber factores objetivos como la potencia que podrían influir en un electrodomético por ejemplo, hemos ordenado los distintos kits en función de su versatilidad.

Empezamos por este colorido kit de Joseph Joseph que cuenta con 7 cucharas medidoras que parten de 1/4 tsp (teaspoon = cuchara de té o cucharadita) equivalente a 1,25 ml y llegan a 1 taza equivalente a 250 ml. La medida de taza americana es algo menos, pero tenemos opción para ello más adelante. De todas formas, siempre que te mantengas en el mismo kit mientras ejecutas la receta, la receta saldrá bien pues se mantiene la proporción entre tazas y cucharas al usar el mismo criterio.

Lo que más nos gusta sin duda es su diseño, tremendamente colorido y que además cuenta con unos pequeños salientes que mantienen cada cuchara en su posición para que siempre las guardes tan ordenadas como en la foto. Es cierto que están hechas de plástico, pero son de muy buena calidad por lo que las tendrás por mucho tiempo a un bajo precio. Son aptas para lavavajillas y no perderán la medida pues está grabada.

Ventajas

  • Buen precio.
  • Diseño muy vistoso.
  • Encajan perfectamente quedando muy compactas.
  • Plástico de calidad con la medida grabada.
  • Aptas para lavavajillas.

Desventajas

  • Se echa en falta la medida de 1/8 tsp.

2. Troodon – 10 Cucharas y tazas medidoras de acero inoxidable 18/8

En este caso Troodon amplía el kit a 10 piezas con una clara diferenciación entre las 6 cucharas y las 4 tazas además de cambiar el plástico por el acero inoxidable. La cuchara más pequeña es de 1/8 tsp (teaspoon = cuchara de té o cucharadita) equivalente a 0,625 ml que algunos podían echar en falta en el anterior kit. En el caso de la taza más grande hablamos de 250 ml (1 cup).

Se trata de un kit hecho enteramente en acero inoxidable 18/8 que tiene la equivalencia entre tsp y cups con los milímetros grabada por lo que no se borrará con el uso. Nos gusta el detalle de incluir una regla para allanar el contenido cuando es harina o algún otro sólido y que se ajuste a la medida.

El almacenamiento se hace mediante una anilla que se abre para que saques las cucharas o tazas que vayas a utilizar y cierra manteniendo todas ordenadas cuando las guardes. Por si a alguien le preocupa, los bordes no cortan como puede parecer en la imagen y sí, se pueden meter al lavavajillas.

Ventajas

  • Buen precio.
  • Completamente en acero inoxidable 18/8 muy duradero.
  • Incluyen regla como pieza adicional.
  • Aptas para lavavajillas.
  • Buen almacenamiento mediante anilla.

Desventajas

  • Algunos usuarios creen que en lugar de usar 4 tsp se debería haber incluido algún tbsp (cucharada sopera).

1. U-Taste – 12 Tazas y cucharas medidoras con equivalencia americana

Llegamos a nuestra favorita, un genial kit de 12 piezas en acero inoxidable, pero que además incluye un cómodo y colorido añadido de silicona en el mango para sujetarlas mejor. En este caso medimos en tazas o cups americanas por lo que 1 taza equivale a 237 ml en lugar de 250 ml. Si eres un purista de las recetas y la tuya viene en cups americanas, este es tu kit. La medida más pequeña es de 1/4 tsp (teaspoon = cuchara de té o cucharadita) equivalente a 1,25 ml por lo que a este nivel es igual que las otras.

En este caso no parten de 1/8 tsp que algunos echan en falta, pero incluyen los tbsp (tablespoon = cucharada sopera) en las medidas intermedias y más variedad en las tazas por lo que para elegir entre este modelo de U-Taste y el anterior de Troodon, solo deberías fijarte en qué distribución de medidas te encaja mejor y si quieres que sean tazas europeas o americanas.

Por supuesto, las medidas y su equivalencia en mililitros están grabadas por lo que no desaparecerán con el uso y son aptas para el lavavajillas. Las tazas y las cucharas se almacenan por separado con anillas con bisagra. Al ser tantas piezas es complicado meterlas en la misma. Los bordes no están afilados y las paredes interiores son lisas para que no queden restos al medir.

Ventajas

  • El kit con más piezas.
  • Medidas en tazas americanas, perfectas si tus recetas son de allí.
  • Hechas de acero inoxidable con silicona en el mango.
  • Aptas para lavavajillas.
  • Buen almacenamiento mediante anilla aunque en dos grupos por el gran número de piezas.
  • Variedad de medidas partiendo de tsp, pasando por tbsp y llegando a cups americanas.

Desventajas

  • Se echa en falta la medida de 1/8 tsp.

Utilizamos cookies analíticas que requieren consentimiento. Si continúas navegando, aceptas estar de acuerdo.