Las mejores sartenes para crepes

Las sartenes para crepes cuentan con bordes muy bajos (de 1 a 2 cm) que faciliten servir las crepes una vez están en su punto y listas para comer. Una buena sartén para crepes también debe contar con un buen antiadherente y una rápida distribución del calor para que el cocinado sea uniforme.

Por lo general, el cuerpo de la sartén estará fabricado en aluminio por su excelente conductividad térmica. Teniendo en cuenta que una crepe se hace bastante rápido y que no pasa mucho tiempo en el fuego, si la sartén no es buena distribuyendo el calor, corres el riesgo de quemar el centro y hacer poco los bordes. ¡Te recomendamos los mejores modelos para unas crepes perfectas!

Si prefieres tener un electrodoméstico dedicado, también hemos comparado las mejores creperas eléctricas. Si haces crepes o tortitas a menudo, puede que las prefieras antes que una sartén.

Comparativa: sartenes para crepes

Nada como una tabla comparativa para que de un rápido vistazo tengas a tu alcance todas las sartenes que comparamos hoy. Si quieres más detalles, siempre puedes continuar al análisis, pero si andas escaso de tiempo, elige nuestra recomendada o la que más te guste en cuestión de segundos.

Mejor Relación Precio/CalidadNuestro
Favorito
Producto
Peso662 g1,25 kg680 g399 g499 g
Tamaños24 y 28 cm28 cm23 cm25 cm26 cm
CaracterísticasTiene una excelente protección antiadherente, es apta para todo tipo de cocinas incluyendo la de inducción.Apta para todo tipo de cocinas incluyendo inducción, apta para lavavajillas.Es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo la de inducción, solo debe lavarse a manoEs la más ligera de las sartenes presentadas, no apta para inducción, excelente antiadherente.Apta para todo tipo de cocinas, incluyendo la de inducción, apta para hornos solo hasta 220ºC

¿Cuáles de las sartenes para crepes comprar y por qué?

Al elegir una sartén para crepes hay que tener en cuenta el material con el que se fabrican y el revestimiento antiadherente que utilizan para que no se peguen las crepes. Del material del cuerpo dependerá que el calor se distribuya uniformemente por toda la sartén. Al tratarse deuna sartén para crepes o tortitas, la altura de la misma es importante para poder servir fácilmente.

El aluminio con el que se fabrican la mayoría de estas sartenes hace que sean ligeras, pero al mismo tiempo permiten una rápida distribución del calor. La parte más importante es el revestimiento y como tal, no debe desprenderse después de un tiempo usando la sartén.

5. Sartén para Crepes BRA

Este modelo de BRA está fabricado en aluminio fundido de excelente calidad. Es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción. Además, posee un recubrimiento antiadherente tricapa de Teflón Platinum Plus que no contiene productos químicos nocivos. Su fondo difusor con Save Energy System garantiza la correcta distribución del calor por toda la sartén de forma eficiente.

Es apta para el horno hasta una temperatura de 220 ºC y gracias a su bajo peso de 499 gramos podrás manipularla con mucha facilidad.

Ventajas

  • Recubrimiento antiadherente tricapa.
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción.
  • Fácil de limpiar.
  • Apta para el horno hasta 220 ºC.

Desventajas

  • Es la más cara de la lista.

4. Sartén crepera Tefal Extra Brownie – antiadherente

Estupenda sartén para crepes, muy ligera y con un fondo de durabase que garantiza una distribución uniforme del calor. Su revestimiento antiadherente libre de productos químicos garantiza un cocinado sano. La Tefal Extra Brownie es apta para todo tipo de cocinas exceptuando las de inducción. Su fabricación en aluminio explica su bajo peso de 399 gramos, la más ligera de la comparativa.

Puedes lavarla perfectamente en el lavavajillas y es un producto de buena calidad que no dará lugar a quejas. Eso sí, recuerda que no es apta para inducción antes de decidirte.

Ventajas

  • La más ligera de la comparativa.
  • Fondo de durabase que permite una fácil distribución del calor.
  • Apta para lavavajillas.

Desventajas

  • No es apta para inducción.
  • Más cara en comparación con otras sartenes.

3. IBILI Indubasic 405823

9% de Descuento por tiempo Limitado
IBILI 405823 - Sarten Crepes...

Comprando este producto hoy, ahorras 1.5€ (9%)

IBILI también tiene su sartén para crepes con un borde muy bajo de tan solo 2 cm. El cuerpo está fabricado en aluminio y sobre este se encuentran dos capas de antiadherente para que las crepes o tortitas no se peguen y mantengan su calidad. Como no podía ser menos viniendo de IBILI, el antiadherente no tiene químicos nocivos y es completamente seguro.

Se puede utilizar perfectamente con todo tipo de fuentes de calor, incluyendo las de inducción. Su excelente tamaño de 23 cm (la ficha tiene un error que pone 16 cm) permite un manejo perfecto de la crepe evitando que se deforme durante su preparación. No es apta para lavavajillas por lo que debe ser lavada a mano. Es una sartén muy duradera y practica si le prestas el debido mantenimiento y cuidado.   

Ventajas

  • Apta para todas las fuentes de calor, incluida la de inducción.
  • Doble capa antiadherente.

Desventajas

  • No es apta para lavavajillas.

2. Kopf 125365

Es una sartén para crepes de excelente calidad, con un recubrimiento antiadherente ILAG de gran durabilidad y resistente a arañazos. Es perfecta para la preparación de tus crepes o tortitas y es apta para utilizar en todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción. Puede utilizarse en el horno hasta 180 ºC y limpiarse en el lavavajillas sin problemas.

Aunque se trata de una sartén de aluminio es bastante pesada con algo más de un kilo, pero por lo menos incluyen una espátula para crepes a modo de regalo. Por su excelente tamaño, se puede trabajar cómodamente sin que la crepe se deforme y sin que tengas problemas al voltearlas. Su asa ergonómica permite un perfecto agarre para un trabajo cómodo durante la preparación de las crepes o tortitas.

Ventajas

  • Válida para todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción.
  • Apta para lavavajillas.
  • Recubrimiento antiadherente ILAG de alta calidad.
  • Viene con espátula para crepes gratis.
  • Puede utilizarse en el horno hasta 180 ºC.

Desventajas

  • Es la más pesada de las que se han presentado.

1. Kamberg 0008050

Llegamos por fin a la ganadora de la mano de Kamberg, con un cuerpo de aluminio fundido y un excelente recubrimiento antiadherente con partículas de piedra que hace que nuestras crepes no se peguen a la sartén. Los bordes son muy bajos y sobre todo progresivos, algo que nos ha gustado especialmente pues la tortita o crepe desliza con mucha facilidad. Es apta para utilizarse en todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción.

El mango es extraíble (la única con esta opción) y al igual que las anteriores, no posee elementos químicos nocivos en el antiadherente. Además, es muy cómoda de manejar dado que apenas pesa más de 600 gramos.

Ventajas

  • Bordes muy suaves que facilitan servir.
  • Muy ligera.
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
  • Su revestimiento de piedra ofrece una óptima protección antiadherente.

Desventajas

  • Ninguna.