Las mejores paelleras gigantes

Una de las grandes razones del éxito de los buenos restaurantes (además del talento culinario, por supuesto), está en la calidad de los útiles de trabajo. Todos sabemos que una buena herramienta nos ayuda a reducir la carga de trabajo, mientras que una mala nos hace trabajar en exceso perdiendo tiempo si queremos buenos resultados. Esto mismo pasa con las paelleras gigantes. Si el calor no se distribuye bien, puedes tener zonas quemadas y otras poco hechas.

Hemos analizado las 5 mejores paelleras gigantes en las que además de buscar un gran número de comensales, nos aseguramos de que es un producto de calidad. Si tienes planeada una gran celebración a la valenciana o llevas un negocio que necesita una paellera de grandes dimensiones, estás en el lugar adecuado.

Comparativa: paelleras gigantes para elegir

Es cierto que no hay mucho que decir de una paellera y que la mayoría de características se ven a simple vista, pero eso no le quita la utilidad a las tablas comparativas. De hecho, las hace incluso mejores porque te permiten elegir tu paellera gigante de un vistazo según el número de raciones, material, peso y otros. Garcima copa la mayor parte del mercado en este caso, pero con modelos muy distintos.

Mejor Precio/calidadMás capacidadLa más económica
Raciones50 personas200 personas50 personas50 personas40 personas
Nº de asas46442
MaterialAceroAceroAcero esmaltadoAceroAcero pulido
Peso9,07 Kg20 Kg2 kg12,4  Kg8 Kg
Dimensiones
(Diámetro x altura)
 90 x 10 cm130 x 30 cm90 x 30 cm 90 x 9,4 cm73 x 7,6 cm
CompatibilidadTodo tipo de cocinasTodo tipo de cocinasCocinas de gasTodo tipo de cocinas excepto inducciónSe puede usar en cocinas de gas

¿Cuales son las mejores paelleras gigantes?

La prueba de fuego para una paellera (perdón por el juego de palabras) es el momento en el que sale de su paquete y toca cocinar con ella. Los fabricantes te dirán que la fabricaron con los mejores materiales, otros usuarios pueden comentarte qué tal les fue con sus platos, pero el veredicto final a la hora de elegir tu paellera gigante lo tienes tú.

  • ¿Estas planeando iniciar un pequeño puesto de comida y tienes un presupuesto limitado?

Entonces, decántate por el primer modelo que te enseñamos. Es una paellera económica, duradera y te permite cocinar para un gran número de personas.

  • ¿Tienes un negocio de catering y necesitas un producto que pueda satisfacer las demandas de cerca doscientas personas?

Entonces estás buscando la paellera en segundo puesto, que te permite cocinar una gran cantidad de paella en el menor tiempo posible.

  • ¿Estás comenzando con un pequeño restaurante y quieres un producto de gran calidad?

Entonces puedes decantarte por nuestra paellera ganadora, cuya relación calidad/precio la convierte en una de las mejores opciones para restaurantes y otros negocios de comida o simplemente para grandes celebraciones con amigos y familia.

¿Todavía tienes dudas? Echa un vistazo en detalle a lo que te ofrece cada modelo.

5. Paellera valenciana LA IDEAL

6% de Descuento por tiempo Limitado
LA IDEAL - Paellera valenciana...

Comprando este producto hoy, ahorras 2.61€ (6%)

Esta paellera española fabricada en Valencia pesa 8 Kg, mide 73 x 7,6 cm y está hecha de acero pulido. Cuenta con dos asas y se puede usar en cocinas de gas.

Tiene capacidad para cocinar una buena paella que alimente a unas 40 personas.

Ventajas

  • Es el modelo más económico de la lista.
  • Funciona bastante bien para preparar comidas caseras en el jardín y sobre fuego abierto.
  • Casi nunca hay problemas para entregarlas en España.

Desventajas

  • Dos asas pueden ser poco para moverla si se llena a tope. 
  • Es el modelo con menos capacidad de la lista.

4. Paellera Steel Pro Lacor – 63691

Esta paellera gigante de la mano de Lacor cuenta con cuatro cómodas asas para un buen agarre, está hecha en acero y se puede usar en casi todo tipo de cocinas. Pesa 12,4 kg, mide 90 x 9,4 cm y tiene capacidad para unas 50 raciones.

Observación: solo está disponible para los habitantes de la península a través de Amazon. Se entrega en la puerta si hay ascensor o en la calle si no lo hay.

Ventajas

  • Es más fácil de manipular que el modelo anterior gracias a sus cuatro asas.
  • Se puede usar en cocinas de gas y eléctricas tipo vitrocerámica.
  • Es fácil de limpiar.

Desventajas

  • Algo más cara que el modelo anterior.
  • No se puede usar en cocinas de inducción.

3. Paellera Valenciana Garcima Esmalte 50R

Este modelo de nuevo de Garcima está hecho de acero esmaltado, cuenta con cuatro asas, mide 90 cm de diámetro y pesa 2 kg. Se puede usar en cocinas de gas y tiene capacidad para unas 50 raciones. De acuerdo con sus usuarios, va genial para hacer paellas con quemador al aire libre.

Observación: una vez servida toda la comida, se recomienda dejarla reposar al menos 30 minutos antes de lavarla para evitar el choque térmico. Una vez pasado este tiempo, puedes usar un raspador de madera (no de metal porque estos dañan la superficie) y un lavaplatos para retirar los restos de comida, algo de agua para enjuagarlo y un paño de cocina para secarla.

Ventajas

  • Es el modelo que menos pesa de la comparativa.
  • Es el segundo modelo con más capacidad.
  • Casi no presenta problemas en las entregas.

Desventajas

  • Debido a su tamaño no puede usarse en el lavavajillas.
  • Las asas se oxidan en algunos casos.

2. GARCIMA 5020080

Esta paellera valenciana es el modelo de más capacidad de la lista. Mide nada más y nada menos que 130 cm de diámetro, cuenta con seis asas para facilitar su transporte cuando está llena y ésta fabricada en acero. Se puede usar en cocinas de inducción y tiene capacidad para hasta 200 raciones. Con semejante paellera se puede dar de comer a pequeños pueblos enteros.

Está pensada para servir comidas en grandes eventos sociales como fiestas, bodas o aniversarios como habrás podido deducir.

Ventajas

  • Sus usuarios señalan que funciona bien en cocinas de inducción, algo que no siempre ocurre con otros modelos.
  • Es ideal para grandes eventos sociales.
  • Es el modelo más grande de la lista permitiendo hasta 200 raciones.

Desventajas

  • Es el modelo más caro de la lista y el más pesado debido a su gran tamaño.

1. Paellera Valenciana Garcima 5020077

14% de Descuento por tiempo Limitado
Garcima 5020077, Paellera...

Comprando este producto hoy, ahorras 9.17€ (14%)

Nuestro modelo ganador pesa 2 kg, mide 90 cm de radio y está fabricado en acero pulido. Es un modelo equilibrado respecto a características y precio por lo que seguramente sea la mejor opción para el consumidor medio. Cuenta con cuatro asas para un buen agarre, se puede usar en varios tipos de cocinas y pueden cocinarse hasta 50 raciones.

Observación: para su buen mantenimiento, se recomienda secarla bien después de lavarla y engrasarla un poco antes del almacenamiento.

Ventajas

  • Es el modelo que ofrece la mejor relación calidad/ precio.
  • Funciona en cocinas de gas, vitroceramica clásica e inducción.
  • Se entrega de forma rápida.

Desventajas

  • La ficha del producto aportada por el fabricante tiene algunos errores.