Los Mejores Procesadores de Alimentos

Si eres un cocinitas, no puede faltar en tu cocina un procesador de alimentos. Tendrás varios pequeños electrodomésticos en uno. Ahorra espacio y tiempo, libérate de las tareas más rutinarias y consigue nuevas elaboraciones sanas y sencillas gracias al procesador de alimentos. Este aparato se vuelve obligatorio porque eliminará las excusas. Cualquier proceso de preparación con el que te pongas se vuelve más rápido y eficiente. Nosotros nos hemos acostumbrado al procesador de alimentos en casa y ya resulta complicado imaginarse sin uno en la cocina.

Ten en cuenta que no es un robot de cocina, sirve para preparar en frio alimentos que luego tendrás que cocinar.

¿Qué Procesador de Alimentos comprar?

Debido a la gran cantidad de opciones, una buena forma de filtrar es, primero que todo, por el presupuesto que manejas para el procesador de alimentos. Cuanto más te gastes, más funciones y complementos tendrá. Si necesitas algo básico que pique, triture y poco más, no hace falta que fundas tu tarjeta, tienes opciones baratas y muy recomendables que se adaptarán a tus necesidades.

Otra de las características imprescindibles que tendrás que valorar al comprar un procesador de alimentos es la capacidad. No es lo mismo cocinar para dos que para cinco, ni prepararte un zumo para el desayuno que preparar masa para un mes. ¿1 litro, 2, 4? ¿Qué capacidad necesitas en tu procesador?

Depende de cómo quieras usarlo, porque este electrodoméstico mal elegido no solo no te facilitará las cosas si no que su destino más probable sea el fondo de un armario cogiendo polvo.

Hemos preparado una lista con los 5 mejores procesadores de comida donde vas a encontrar todos los colores, tamaños y precios. Para que puedas elegir el que mejor se adaptará a tu rutina.

5. Aicok Procesador de Alimentos

Este procesador de la marca Aicok es el primer candidato de nuestra lista. Es un procesador de alimentos de funciones básicas, pero es una excelente opción si buscas algo sencillo y económico. Incorpora un recipiente de plástico Tritán con capacidad para 1.8 litros y una potencia de 500W con tres velocidades distintas.

Es una potencia que te servirá para un uso moderado del procesador. Podrás picar, cortar en rodajas, amasar o triturar utilizando los distintos accesorios que trae.

Con una excelente relación calidad precio, este procesador de alimentos tiene un precio muy asequible y será más que suficiente para la mayor parte de las elaboraciones de una cocina doméstica.

Ventajas

  • Tiene una relación calidad precio muy buena.

Desventajas

  • Potencia algo justa. Se recalienta si lo usas mucho tiempo seguido.
  • No tiene vaso medidor.
  • Capacidad reducida.

4. AEVOBAS Procesador de Alimentos compacto

Este procesador de alimentos incluye un vaso medidor de 3,2 litros de capacidad, un recipiente de 1,5 litros y multitud de accesorios, cuchillas, discos, exprimidor y hasta un molinillo para triturar los granos de café. Tiene una buena potencia de 1100 W y un sistema de seguridad para que no se ponga en marcha hasta que no esté perfectamente cerrada la tapa.

Con este procesador de alimentos podrás picar hielo, exprimir zumos y realizar hasta 11 funciones distintas. Una de las ventajas de este modelo es que contactando con la marca, podrás conseguir piezas de repuesto que hayas podido romper o perder. No todas las marcas lo ponen tan fácil.

Ventajas

  • Podrás encontrar fácilmente piezas de repuesto.
  • Su gran potencia permite picar alimentos duros como frutos secos o hielo.

Desventajas

  • Hay un pequeño desajuste en el modelo de los discos que hace que no cubran la totalidad de la superficie y se escapen trozos de comida sin picar.
  • Según los usuarios, algunas veces el sistema de seguridad falla, y cuesta poner la máquina en marcha.

3. Bosch MultiTalent3 MCM3100W

La reconocida marca Bosch se ha colado con dos procesadores de alimentos en nuestra lista de los 5 mejores. Este modelo es una opción sencilla y económica con un recipiente principal de 1,3 litros, 800W, dos velocidades y más de 30 funciones. Puedes optar por elegir la versión algo más cara que añade además una jarra medidora.

Es un modelo compacto, perfecto para guardarlo porque todos los accesorios caben en el mismo recipiente. El espacio de almacenaje utilizado es mínimo. Podrás encontrar recambios de las piezas en la página de Bosh. Tiene una potencia muy aceptable pero no se recomienda utilizarla para picar alimentos duros como los frutos secos, ya que puede desgastar las cuchillas.

Es un procesador de alimentos con un precio muy ajustado para las características que ofrece. Cubrirá casi todas las necesidades de una cocina habitual.

Ventajas

  • Tendrás la posibilidad de adquirir piezas de repuesto.
  • Modelo compacto, cabe todo en uno.
  • Opción de una versión con más accesorios.
  • Excelente relación calidad precio.

Desventajas

  • No puede picar alimentos duros.
  • No es estable, tienes que sujetarla cuando la utilices, porque vibra y se puede llegar a desplazar.

2. Bosch MultiTalent 8 MC812S820

Este es el segundo modelo de la marca Bosch, de una gama superior. Incluye vaso medidor de 1,5 litros de capacidad y el recipiente es extra grande, con capacidad de hasta 3.9 litros, ambos de plástico de Tritán. Este procesador de alimentos permite más de 50 funciones diferentes.

Este electrodoméstico tiene 1250 W de potencia y dispone de un sistema inteligente que regula automáticamente la potencia en función del accesorio que le añadas. Incluye exprimidor y disco amasador y es apto para todo tipo de alimentos por duros que sean.

Es un procesador de alimentos de calidad, muy completo, con tantas funciones que tendrás que ampliar tu recetario habitual para usarlas todas. Ahorra tiempo en la preparación de todas tus comidas, cuanto te acostumbres, te costará dejar de usarlo.

Ventajas

  • Gran cantidad de funciones, es un procesador muy completo.
  • Sistema de detección automática de la potencia según el accesorio que le pongas.

Desventajas

  • Es un modelo más caro que los que hemos visto hasta ahora.

1. Nutri Ninja Standmixer BL682EU2

El procesador de alimentos Nutri Ninja es nuestro elegido para liderar nuestra lista. Y es que es tan completo que nos recuerda a un robot de cocina en preparaciones frías más que a un procesador de alimentos.

Tiene 4 recipientes distintos, una jarra mezcladora de 2,1 Litros de capacidad, dos tazas de algo más de 0,5 litros y el recipiente básico del procesador de 1.8 litros. Incluye también gran cantidad de cuchillas, discos y otros accesorios entre los que resalta frente a otros modelos las tapas de hierro gris que proporcionan mayor durabilidad.

Este modelo no destaca especialmente por una gran capacidad pero los 4 recipientes se adaptan a la perfección a cada una de las preparaciones que puedas necesitar. Tiene una potencia de 1500W y 5 programas diferentes para utilizarlos con distintos alimentos o resultados. No es un aparato silencioso, aunque no se sale de lo normal para un electrodoméstico de esta potencia, además las ventosas de la base le dan la estabilidad suficiente para que no se mueva cuando funciona.


Nos gusta el detalle de las recetas que te envían junto al procesador. 30 recetas de cocina que te darán ideas para sacarle el máximo partido a tu procesador de alimentos.

Ventajas

  • Es un procesador con mucha potencia.
  • Regalan librillo de recetas.
  • Procesador completo con muchos complementos, para hacer todo tipo de elaboraciones.

Desventajas

  • Es más complicado encontrar piezas de repuesto.
  • No tiene una gran capacidad, es adecuada para el día a día.
  • Es un modelo más caro que otras opciones.