Las 5 mejores neveras retro

Hay muchas personas que añoran el pasado, no porque piensen necesariamente que todo fue mejor, sino porque había cierta estética, cierto toque especial en las cosas que se fabricaban que se ha ido perdiendo a lo largo de los años. Si quieres rememorar cómo era vivir en una época donde las cosas eran más duraderas y sencillas con tu nevera retro, estás en el lugar adecuado.

Hemos seleccionado nuestros modelos favoritos de neveras retro para aquellos amantes de la nostalgia que inspiran los dorados años 50 y 60.

Comparativa: tu futura nevera retro

Además de la estética retro de los años 50, no podemos dejar de lado las virtudes y defectos que tiene cada refrigerador en sus características a la hora de mantener frescos nuestros alimentos y bebidas favoritos. Veamos todos los modelos frente a frente y si quieres más información, puedes bajar para verlos más en detalle. Lo más seguro es que elijas en función del espacio que tienes para ponerla por lo que no tiene que ser la misma que hemos seleccionado nosotros.

Más calidad/capacidadMejor diseñoMás económica
Dimensiones
(Alto x Ancho x Largo)
145,6 x 54,5 cm x 62,6 cm129 x 45 x 52 cm97 x 55 x 55 cm85,6 x 46 x 54 cm86 x 45 x 49,5 cm
Capacidad de almacenamiento206 litros97 litros136 litros61 litros61 litros
Capacidad del congelador44 litros39 litros24 litros 24 litros 
Bandejas y cajones 3 bandejas de cristal y 1 cajón  3 bandejas de cristal y 1 cajón2 bandejas de cristal y 1 cajón  2 bandejas de cristal y 1 cajón2 bandejas de cristal y 1 cajón  
Estantes4 estantes en la puerta3 estantes en la puerta y 2 estantes en el interior del congelador2 estante en la puerta2 estantes en la puerta y 1 estante en la puerta del congelador2 estantes en la puerta y 1 estante en la puerta del congelador
Peso48 kg31 kg35 kg25 kg22 kg
Niveles de ruido42 db41 db42 db40 db40 db
Eficacia energéticaA ++A +A +A +A +

¿Qué nevera retro comprar?

Comprar una nevera retro es una elección de estilo, pero también de espacio porque si no tienes hueco para ponerla, de poco sirve que sea preciosa. Aunque está claro que el componente estético es más importante que en otras neveras, hay que prestar atención a la parte técnica igualmente. La capacidad interna y si tiene o no congelador y con cuánto espacio son puntos importantes, pero también la distribución de los estantes y su eficiencia energética, algo importante en un electrodoméstico que está 24 horas encendido. Veamos en orden nuestros modelos según criterios que intentan cubrir las necesidades del consumidor medio.

5. Klarstein Monroe Red 2020 Edition

Esta nevera retro mini con doble puerta mide 86 x 45 x 49,5 cm, pero eso no impide que el congelador tenga su propio acceso frente a otras del mismo tamaño que lo tienen dentro de la parte del frigorífico. Tiene dos bandejas de cristal para almacenar los alimentos y bebidas y un cajón para verduras extraíble en la parte interna. El refrigerador viene con dos estantes (situados en la puerta) y tiene una capacidad de almacenamiento de 61 litros, mientras que el congelador cuenta con un estante y posee una capacidad de 24 litros.

El termostato del refrigerador puede regularse de 0 a 10 ºC, mientras que la temperatura del congelador puede alcanzar hasta los -18 ºC. Adicionalmente, viene con un rascador de hielo, una cubitera y cuenta con patas de altura regulable. Los usuarios la recomiendan especialmente para departamentos de solteros.

Ventajas

  • Cuenta con un manual de instrucciones en varios idiomas (español, alemán, inglés, francés e italiano).
  • Es el modelo más ligero del top, apenas pesa 22 Kg. Lo que la hace fácil de transportar.
  • Es el segundo modelo más económico de la lista..
  • Consume 70 W anuales, menos que otros modelos.
  • Apenas hace 40 db de ruido.
  • Además de rojo, también puede encontrarse una variante de este mismo modelo en el color negro.

Desventajas

  • El almacenamiento es algo limitado.

4. Klarstein Irene, nevera retro barata

19% de Descuento por tiempo Limitado
Klarstein Irene Nevera combi -...

Comprando este producto hoy, ahorras 79.99€ (19%)

La versión Irene, de nuevo de la mano de Klarstein como la mayoría de los que veremos al tener la marca toda una línea de electrodomésticos retro, tiene una altura de 85,6 cm, una anchura de 46 cm y un fondo de 54 cm. Al igual que el modelo anterior, el refrigerador tiene una capacidad de almacenamiento de 61 litros, así como una capacidad de 24 litros en el congelador. Cuenta con dos bandejas de cristal para almacenar los alimentos y bebidas, un cajón para verduras extraíble, dos estantes situados en la puerta del refrigerador y un estante en la puerta del congelador.

El refrigerador puede mantener los alimentos entre 0 y 10 ºC, mientras que la temperatura del congelador puede alcanzar hasta los -18 ºC. Al igual que el modelo anterior, que es muy similar, incluye rascador de hielo, cubitera y patas regulables. Los usuarios la recomiendan especialmente para oficinas.

Ventajas

  • Es muy ligera para su tamaño, apenas pesa 25 Kg así que no te será difícil llevarla hasta su sitio.
  • Cuenta con un manual en varios idiomas (español, alemán, inglés, francés e italiano).
  • Es el modelo más económico de la lista.
  • Apenas hace 40 db de ruido.
  • Tiene una clasificación de eficiencia energética de clase A+.
  • Además del color negro, también está disponible en azul claro y rojo.

Desventaja

  • Al igual que ocurría con el modelo anterior, tiene una capacidad de almacenamiento más limitada que otros modelos de nevera.

3. Nevera PopArt-Bar retro Klarstein

13% de Descuento por tiempo Limitado
Klarstein PopArt-Bar Nevera retro...

Comprando este producto hoy, ahorras 60€ (13%)

Esta nevera retro nos encanta ya que es perfecta como minibar. La PopArt-Bar pesa 35 kg, tiene una altura 97 cm, una anchura de 55 cm y un fondo de 55 cm. Cuenta con tres estantes situados en la puerta del refrigerador. También tiene dos bandejas de cristal y un cajón para verduras extraíble en el área del refrigerador y dos estantes en el congelador.

Es una nevera pequeña como la que podrías encontrar en cualquier habitación de hotel, pero con ese toque retro que la convierte en un elemento de diseño.

Ventajas

  • Es el segundo modelo con más capacidad en la parte de frigorífico (136 litros) gracias a no tener congelador.
  • Apenas hace 42 db de ruido.
  • Trae un manual en varios idiomas (español, alemán, inglés, francés e italiano).
  • También tiene una clasificación de eficacia energética clase A+.
  • Garantia de dos años.
  • Hay variantes de este mismo modelo en color beige, crema, rosa y azul celeste.

Desventaja

  • No tiene congelador, pero no tienes por qué necesitarlo si es una especie de minibar.

2. Klarstein Audrey

El modelo Audrey tiene una altura de 129 cm, una anchura de 45 cm, un largo de 52 cm. Tiene tres bandejas de cristal para almacenar los alimentos y bebidas y un cajón para verduras extraíble en el refrigerador. Adicionalmente, el refrigerador tiene picaporte para rematar el estilo retro. La parte de frigorífico viene con tres estantes (situados en la puerta) y tiene una capacidad de almacenamiento de 97 litros, mientras que el congelador tiene dos estantes y posee una capacidad 39 litros.

El termostato del refrigerador también puede regularse de 0 a 10 ºC, mientras que la temperatura del congelador puede alcanzar hasta los -18 ºC. Además, viene con un rascador, una cubitera de hielo, una bandeja para huevos (en la puerta) y cuenta con patas de altura regulable.

Ventajas

  • Tiene una gran capacidad de almacenamiento.
  • Apenas hace 41 db de ruido.
  • Al igual que todos modelos de Klarstein, viene con un manual de instrucciones en varios idiomas (español, alemán, inglés, francés e italiano).
  • Es eco-amigable, su eficacia energética es clase A+.
  • Tiene una mejor distribución del espacio que los otros modelos.

Desventajas

  • Es el modelo más caro de la lista.
  • Algunos datos en la descripción del fabricante están mal.

1. Frigorífico Respekta retro

Llegamos a nuestro modelo favorito, que curiosamente no viene de la mano de Klarstein como los anteriores sino de la de Respekta. Se trata del modelo más grande con 206 y 44 litros en frigo y congelador respectivamente. También es el que más en serio se toma lo de ser retro dado que te será muy difícil distinguir si es nuevo o realmente viene de los años 60.

Incluye 3 bandejas de cristal y un cajón para verduras así como 4 estantes en la puerta de la parte del frigo. El congelador es muy simple con una sola balda de cristal que lo separa en dos. A pesar de ser el que más antiguo parece en un gran trabajo de diseño, es el más eficiente contando con certificación A++.

Ventajas

  • Es el modelo que tiene más capacidad de almacenamiento (el frigorífico puede almacenar 206 litros mientras que el congelador puede almacenar 44 litros).
  • Apenas hace 42 db de ruido.
  • Tiene la eficacia energética más alta del top, es clase A++.
  • Seguramente el de más aspecto retro.

Desventajas

  • Es el modelo más pesado de la lista, (48 kg).