Las 11 mejores neveras portátiles

Todos conocemos la importancia de las neveras. Son muy útiles para mantener fríos alimentos, bebidas e incluso algunos medicamentos. No obstante, cuando se trata de viajar, está complicado que te lleves la nevera de casa a cuestas. Por ello tenemos versiones portátiles más o menos sofisticadas por lo que elegir una es toda un mundo.

¿Es lo suficientemente grande como para llevar la comida que necesito para el viaje? ¿Es lo suficientemente resistente como para aguantar los golpes del camino? ¿Puede mantener la comida y bebidas frías hasta que llegue a mi destino? Y la más importante de todas: ¿me conviene más una nevera portátil eléctrica o una tradicional?

Para aclarar esto, hemos hecho una comparativa doble separando por un lado las neveras portátiles eléctricas y las de toda la vida.

Comparativa: neveras eléctricas portátiles

Nadie puede negar que hoy en día la modernidad está presente, incluso en los productos más sencillos. Ya no necesitas llevar bolsas de frío congeladas porque puedes enchufar tu nevera eléctrica portátil al propio coche. La mayoría incluyen dos conectores, tanto para el mechero o toma de 12 V como para los de tu casa.

Mejor calidad/precioMás capacidadMás económica
Capacidad de almacenamiento29 litros50 litros26 litros20 litros7,5 litros
Peso4,30 kg10 kg6 Kg4,6 kg2,5 kg
Dimensiones
(Alto x Ancho x Largo)
44,5 x 29,6 x
39,6 cm
42 x 41 x 60 cm42 x 32 x 41 cm29,7 x 39,8 x 41,6 cm30 x 32 x 18 cm
¿Cuánto baja la temperatura?Hasta 18 ⁰C menosHasta 18 ⁰C menosHasta 18 ⁰C menos Hasta 20 ⁰C menos
Eficacia energéticaA +++A +++A +++A +++A +++
Potencia47 W (7,5 en ECO)48 W48 W58 W48 W

¿Qué nevera eléctrica portátil comprar?

Cada uno tiene sus gustos y preferencias personales, ya sean estéticas o por tener una necesidad particular. Si buscas algo barato, ligero y que haga poco ruido, estás buscando el primer modelo que te mostramos. Si eres de los que busca un modelo de gran capacidad, que mantenga tus alimentos y bebidas bien refrigeradas (o calientes también) mientras llegas a tu destino, entonces el modelo de Woltu que obtiene el segundo puesto es el más indicado para ti.

Sin embargo, si quieres un producto con una estupenda relación calidad/precio y gran capacidad, la nevera ganadora es la más adecuada para ti.

5. Nevera Termoeléctrica HOMCOM

Esta nevera portátil de HOMCOM es uno de los más ligeros del mercado, pesa tan sólo 2,5 kg y mide 30 x 32 x 18 cm. También cuenta con una correa para llevarla al hombro y está fabricada en plástico de polipropileno. Sus usuarios la consideran ideal para viajes en carretera y acampadas.

Ventajas

  • Es el modelo más económico de la lista.
  • Su compresor hace poco ruido y consume apenas 48 W de potencia.

Desventajas

  • Tiene poca capacidad de almacenamiento comparada con otros modelos (apenas 7,5 litros).

4. Severin KB 2922

La Severin KB 2922 de la marca alemana mide 29,7 x 39,8 x 41,6 cm, pesa 4,6 kg, tiene una tapa desmontable con asa y está fabricada en plástico termoresistente. Entre sus características más destacadas está que cuenta con funcionamiento dual que le permite enfriar tus bebidas y alimentos hasta 20 ºC por debajo de la temperatura ambiente, pero también calentarlos hasta unos 50 ºC de temperatura.

Su compresor es silencioso produciendo solo 35 dB de ruido y su capacidad de almacenamiento es de 20 litros. Sus usuarios la consideran ideal para hacer pinics al aire libre.

Ventajas

  • Además de su bajo consumo energético (de apenas 58 W), también tiene una función de ahorro energético con apenas 8 W.
  • Cuenta con dos cables de alimentación, (uno para conectarla a una red eléctrica del hogar y otro adicional de 12 V para conectarla al automóvil).
  • Tiene un modo para mantener la comida caliente complementario al de frío.

Desventajas

  • Es el segundo modelo más caro del top.

3. Woltu KUE002sz

Woltu tiene dos modelos en la comparativa con muy buena relación precio/capacidad. Este en concreto puede almacenar hasta 26 litros. Además, cuenta con un aislamiento de poliuretano muy efectivo, mide 42 x 32 x 41 cm y pesa 6 Kg que no impiden que se pueda llevar en la mano o colgando del hombro (con las correas de regalo que vienen con el modelo).

También puede calentar la comida hasta unos 65 °C como el modelo anterior, función muy útil para tener dos utilidades en una. Cuando enfría puede hacerlo hasta 18 °C por debajo de la temperatura ambiente. Cuenta con dos cables para alimentación tanto para coche como casa y consume 48 W de potencia.

Ventajas

  • Puede calentar la comida 15 ºC más que el modelo anterior.
  • No es excesivamente caro comparado con otros modelos.
  • Es fácil de transportar gracias a la correa de sujeción.

Desventajas

  •  Hay clientes a los que no siempre les llega la correa de regalo en el envío.

2. Woltu KUE003sz

Este es el otro modelo de Woltu que os comentábamos caracterizado por ser uno de los modelos con más capacidad de almacenamiento del mercado (50 litros). Mide unos 42 x 41 x 60 cm y su operación es muy sencilla como en el anterior: un botón para enfriar a unos 18 °C bajo temperatura ambiente y otro para calentar la comida hasta unos 65 °C.

Al igual que el modelo anterior también cuenta con dos cables y consume 48 W de potencia. Los usuarios suelen utilizarla para ir a campings o a la playa con amigos donde el número de gente requiera una nevera de gran capacidad.

Ventajas

  • Puede almacenar más comida y bebidas que otros modelos.
  • Cuenta con asas plegables y un par de ruedas para facilitar el transporte.
  • Está hecha plástico termoresistente, lo que lo convierte en un producto duradero.

Desventajas

  • Es el modelo más costoso de las neveras portátiles.
  • Sus 10 Kg lo convierten en el modelo más pesado de la lista.

1. Nevera Termoeléctrica Mobicool

Nuestro modelo ganador tiene una capacidad de almacenamiento de 29 litros, (lo que la convierte en el segundo modelo con más capacidad del top), un compartimiento en la tapa para recoger el cable y una cómoda asa para poder trasladarla. Su regulador de potencia cuenta con una modalidad ecológica que reduce el consumo energético de forma significativa, disminuyendo la velocidad del ventilador entre otras cosas. Al activarlo pasa de 47 a 7,5 W.

Mide 44,5 x 29,6 x 39,6 cm, está fabricada en plástico y puede refrigerar las bebidas hasta 18 ºC bajo la temperatura ambiente.

Ventajas

  • Ofrece la mejor relación calidad/precio.
  • Sus 4,30 Kg la hacen ligera a la hora de transportar.
  • Los 7,5 W de potencia del modo eco la convierten en el modelo con el consumo energético más bajo.
  • Puede funcionar con placas de energía solar.
  • Sus usuarios la consideran el modelo ideal para campings y viajes a la playa.

Desventaja

  • No tiene opción para calentar como otros modelos, pero seguro que viniste buscando frío así que no será un problema.

Comparativa: neveras portátiles tradicionales

Las cosas sencillas también tienen su atractivo y a veces son la opción para los que no buscan quebraderos de cabeza o que directamente no tienen dónde enchufar una nevera eléctrica en el coche o buscan comodidad y poco peso. Por ello hemos hecho una comparativa de las mejores neveras portátiles tradicionales que puede ofrecerte el mercado. Puedes incluso mantener una de las anteriores en el coche y llevarte en una de estas lo que necesites en ese momento.

ExtraMejor calidad/precioMás capacidadMás económica
MaterialVinilo Polietileno expandidoPolietileno de alta densidadVelcroPoliéster Polipropileno
Peso1,4 Kg0, 76 kg5,6 kg0,54 kg0,40 kg0,49 kg
Dimensiones
(Alto x Ancho x Largo)
25,5 x 89 cm de diámetro39,2 x 24,9 x 38,2 cm 44 x 45 x 57 cm21 x 31,5 x 35 cm 24 cm de alto.36,5 x 28 x 22 cm
Capacidad de almacenamiento30 litros56 litros23 litros20 litros10 litros
Accesorios2 asas2 correas ajustables1 tirador
1 asa ajustable larga
2 asas
y 1 correa ajustables
2 correas ajustables1 asa larga
Plegable✔️✔️✔️✔️

¿Qué nevera portátil tradicional comprar?

Las neveras tradicionales son mucho más variadas de lo que se podría pensar. Si buscas un modelo rígido, economico y fácil de transportar, estás buscando el primer modelo que te mostramos. Si te atrae una nevera de gran capacidad, igualmente rígida y no te importa gastar un poco más, la opción que queda en segundo puesto es la tuya.

Si buscas un producto flexible, de gran calidad a un bajo precio, la mejor opción es nuestra ganadora con diferencia. Por otro, lado si quieres algo distinto, puedes ignorar todas las otras opciones y escoger la nevera hinchable Intex y pasar un rato agradable en la piscina bebiendo tus refrescos favoritos.

5. Campos 75223

Esta magnifica nevera portatil de fabricación española pesa 499 gramos y mide 36,5 x 28 x 22 cm. Cuenta con una tapa, un asa larga para llevarla en la mano y está fabricada en polipropileno. El aislamiento es de poliestireno expandido garantizando la rotura térmica y que las bebidas y alimentos se mantengan frescos el mayor tiempo posible.

De acuerdo con los usuarios, es perfecta para excursiones y viajes de pesca o a la playa.

Ventajas

  • Es el modelo más económico y ligero del top.
  • Sus materiales de fabricación garantizan cierta protección contra el desgaste que generan los rayos ultravioletas en los materiales plásticos.
  • Con una buena cantidad de hielo, puede mantener bien refrigerado los alimentos y bebidas de 5 a 24 horas de acuerdo con sus usuarios.
  • Puede usarse como asiento para pescar.

Desventaja

  • Es el modelo con menor capacidad de almacenamiento (10 litros).

4. Nevera de Bolsa B. Prime Classic

Este modelo de nevera plegable de fabricación alemana cuenta con dos correas ajustables para llevar en la mano o sobre el hombro, tiene tres bolsillos, esta hecha de poliéster y posee un aislante PEVA (que protege contra la humedad, la acción bacteriana y los rayos UV) de unos 6 mm de grosor. Tiene 24 cm de altura, pesa 400 gramos y tiene una capacidad de almacenamiento de 20 litros.

Ventajas

  • Tiene una garantía de reembolso de 30 días en caso de que el cliente no quede satisfecho.
  • Puede almacenar botellas de 1,5 litros sin grandes inconvenientes.
  • Además de gris, este modelo puede encontrarse en otros colores: verde, beige, azul, azul marino a rayas, y rosa.
  • Es barato y fácil de lavar.

Desventajas

  • La ficha de producto podría ser más completa.

3. Bolsa de Enfriamiento Lifewit

40% de Descuento por tiempo Limitado
Lifewit Bolsa Térmica Grande...

Comprando este producto hoy, ahorras 17€ (40%)

Esta bolsa mide 21 x 31,5 x 35 cm, pesa 540 g, puede almacenar 23 litros y está fabricada con tejido Oxford de alta densidad resistente al agua. También cuenta con dos asas y una correa de velcro para una buena sujeción, dos bolsillos (uno frontal y otro interior de malla) y dos compartimentos interiores que permiten mantener las bebidas frías y calientes a la temperatura adecuada sin que haya fugas.

Ventajas

  • Es económica y fácil de limpiar.
  • Es plegable, lo que facilita guardarla cuando no se esté usando ocupando poco espacio.
  • Es el único modelo que ofrece la posibilidad de guardar alimentos y bebidas a diferentes temperaturas en compartimientos distintos sin que haya un intercambio térmico, es decir, que lo frío no afecte a lo caliente.

Desventaja

  • Tiene una cremallera algo frágil que si no se maneja con delicadeza tiende a romperse.

2. Nevera Coleman 3000004944

Esta nevera portátil americana deColeman con ese nombre tan feo cuenta con una tapa deslizable con 4 soportes para bebidas, tiene un tirador ajustable, una asa larga y un par ruedas para facilitar su transporte. Mide 44 x 45 x 57 cm, puede almacenar botellas de hasta 1,5 litros de capacidad y está fabricada en polietileno de alta densidad (HDPE), lo que garantiza su resistencia y durabilidad.

Ventajas

  • Es el modelo con más capacidad de almacenamiento (56 litros).
  • Puede mantener refrigerados bebidas y alimentos durante cuatro días.
  • Es ideal para viajes por carretera, campings al aire libre o a la playa.

Desventajas

  • Es la nevera más cara de la lista.
  • Es el modelo más pesado de la lista (5,4 Kg).

1. Nevera Flexible Campingaz Fold`N Cool

Esta nevera flexible de Campingaz se gana el primer puesto por su versatilidad y buena relación calidad/precio. Está fabricada en polietileno expandido de 6 mm, cuenta con bolsillos con cremallera en su parte delantera, pesa 760 g y mide 39,2 x 24,9 x 38,2 cm. También cuenta con correas ajustables para llevarla en los hombros y puede conservar los alimentos refrigerados cerca de 13 horas con acumuladores Freez’Pack.

Sus usuarios la consideran ideal para excursiones y escaladas.

Ventajas

  • Ofrece la mejor relación calidad/precio.
  • Es el segundo modelo con más capacidad de almacenaje (30 litros).
  • Es plegable, lo que significa que ocupa poco al guardarla cuando no se use.
  • Está fabricada con materiales de alta resistencia, lo que garantiza su durabilidad.

Desventaja

  • Los acumuladores Freez’Pack recomendados se venden por separado.

Extra. Nevera hinchable Intex 56822NP

Y para concluir, tenemos un modelo portátil especial, se trata de la nevera inflable intex diseñada para piscinas. Este modelo tiene 25,5 de alto; 89 cm de diámetro, pesa 1,4 Kg y está fabricada en vinilo. También cuenta con tres cámaras de aire para inflar, dos asas, cinco portabotellas, dos espacios de almacenaje e incluye conectores de plástico para poder unirla a un sillón hinchable de agua de la misma marca.

Ventajas

  • Su compra incluye varios parches para reparar pequeños poros o pinchazos.
  • Es ideal para tomar refrescos mientras te recreas en la piscina.
  • Es plegable, económica y fácil de inflar.

Desventaja

  • No es un producto de larga duración por lo que se debe ser cuidadoso en su manipulación.

¿Qué tipo de nevera portatil es mejor: una electrica o una tradiconal?

Al inicio de este artículo se hizo una pregunta interesante, ¿qué tipo de nevera tiene más ventajas o desventajas a la hora de viajar, las électricas o las tradicionales? Veamos a grandes rasgos los que nos ofrecen los dos tipos de neveras.

Neveras électricasNeveras tradicionales
PesoPueden variar entre 2,5 y 10 KgLa mayoría no sobrepasa 1,5 Kg
Capacidad de almacenamientoVaria de 7,5 a 50 litrosVaria de 10 a 56 litros
FlexibilidadSon inflexiblesAlgunos modelos son plegables
TemperaturaPuede graduarse entre 18 a 65 ºCDependen de la cantidad hielo o de los acumuladores
Consumo de energíaVaria de 7,5 a 58 WNo consumen energía
PrecioHay varios por encima de 120 eurosLa mayoría no sobrepasa los 25 euros

Para aquellos que les gusta controlar la temperatura de sus bebidas y alimentos favoritos cuando van de viaje y que les gusta tener modelos duraderos, es indudable que las neveras eléctricas le ofrecen mayor control. No obstante, si deseas un producto más económico, plegable, que no tengas recargar cada cierto tiempo para mantener tus alimentos en las condiciones idóneas, entonces los modelos tradicionales son tu mejor opción.

Tú eliges.